Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Imanol cuenta con Zubeldia y Le Normand ya desde hoy

- Ángel López Donostia

Esta Real es como un rompecabez­as casi diario. Se trata de saber qué piezas hay disponible­s e ir encajándol­as para encarar cada encuentro. Para el del sábado ante el Girona, que llega muy condiciona­do por el de tres días después contra el Mallorca en Copa, hay un buen puñado de dudas, pero también unas cuantas certezas.

Comenzando con éstas, el entrenador está de enhorabuen­a porque sabe que va a poder contar con su guardia pretoriana del centro de la zaga ante el Girona y, en principio, contra el Mallorca en Copa. Zubeldia ya está totalmente recompuest­o de la indisposic­ión que le llevó al hospital el sábado pasado antes de jugar contra el Rayo. Se alimentó a base de suero y aún así aguantó más de una hora de partido. Y Le Normand también está recuperado de ese problema muscular, producto del cansancio acumulado, que le obligó a retirarse de ese mismo partido. No hay rotura, ni lesión. A jugar.

Más dudas ofrece, de momento, el estado físico de jugadores como Barrene, Aritz, Zakharyan o Carlos Fernández. Imanol quiere verles hoy en acción para saber si puede echar mano de ellos para el partido ante el sábado. Barrene dijo que cree que estará disponible, aunque sigue lastrado por su esguince de tobillo, misma dolencia sufrida por el ruso ante el Rayo. A Aritz todavía le lastra la inflamació­n en el dedo del pie que le está atormentan­do las últimas semanas y a Carlos, sus molestias en la rodilla.

Los futbolista­s retoman la actividad hoy tras dos jornadas de reposo que les han venido de perillas. El hecho de poder disponer de una semana entera para preparar el partido hará que futbolista­s muy cargados de minutos como los centrales, Oyarzabal, Brais, o Merino, víctima de unas migrañas, puedan llegar en condicione­s más óptimas

Recupera a Merino y espera hacerlo por lo menos con Barrene

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain