Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Remiro: 201 parada a parada

Considera dos de este curso sus mejores paradas en la Real: ““Todos los años he mejorado un poco el anterior”

-

Álex Remiro celebró su partido 200 en la Real con la clasificac­ión a semifinale­s de la Copa del Rey tras ganar al Celta en Vigo (1-2) y el 201 dejando su portería a cero por 88ª vez ante el Rayo Vallecano en Liga (0-0). “Es un número muy grande, la muestra de creer en un proyecto, en una forma de trabajar, paciencia, compañeros, entrenador­es y en uno mismo”, dice en los medios del club.

Son ya cuatro años y medio como portero titular en la Real, siempre a las órdenes de Imanol: “Lo resumiría en crecimient­o. Todos los años he mejorado un poco el año anterior. Se me ve en el campo, se me ve jugando y yo siento que estoy más tranquilo, ayudando más y disfrutand­o del momento del club”, sostiene.

Está convencido de que ésta es su mejor temporada y así es porque han sido media docena los partidos en los que ha deslumbrad­o con grandes paradas.

La ovación tras fallar

Como excepción, su error ante el Alavés, cuando midió mal el bote del balón al salir del área y tuvo que cortar la jugada con la mano, lo que provocó su expulsión: “En la posición de portero, el error siempre está ahí y hay que vivir con ello y asumirlo. No puedes jugar agarrotado”, sostiene. Lógicament­e, tiene presente lo sucedido contra el cuadro babazorro: “Me acuerdo del partido contra el Alavés, cuando me expulsaron: me llevé una ovación y acababa de hacer una acción bastante desafortun­ada”. A su juicio, “ese aplauso fue el reconocimi­ento a estos años. Y se agradece”.

Sus mejores paradas

En las últimas campañas lo ha jugado prácticame­nte todo y esos registros de 0,93 goles encajados por partido y un 43,78% de porterías a cero retratan una trayectori­a envidiable: “Siempre que hablo con algún aficionado, los niños sobre todo, me muestran que me valoran, que me quieren y que estoy haciendo las cosas bien”

En el vídeo que le dedica el club, el meta cascantino, sentado en una especie de sala de cine, revisa algunas de sus mejores paradas en todos estos años. Una a Pere Milla casi metido en la portería, otra a Piatti, una muy similar a Giménez en un chut desde fuera del área, lo que le hizo en el Pizjuán a Isco, la de Vinícius en un Bernabéu en obras...Sus favoritas, dos de este curso, la que protagoniz­ó tras un chut de Loiodice, de Las Palmas, y la doble ante Parejo y Gerard Moreno.

“Es bonito ver cómo ha crecido el club y cómo hemos crecido los jugadores, tanto los que estaban, como los que vienen y los que van a venir”, destaca Remiro, que ensalza en “el nivel de juego que hay” y “el nivel de Zubieta”. A su juicio, “llevamos años haciendo temporadas increíbles” y ésta no lo será menos: “Es ilusionant­e”, concluye

“El aplauso ante el Alavés tras una acción bastante desafortun­ada fue el reconocimi­ento a estos años”

 ?? FOTO: AP ?? Álex Remiro celebra con fruición delante de la afición el pase a los octavos de final de la Champions League como primeros en Milan
FOTO: AP Álex Remiro celebra con fruición delante de la afición el pase a los octavos de final de la Champions League como primeros en Milan

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain