Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

SORLOTH, EL ‘9’ QUE NO FUE

- Ángel López Donostia

➔ Si se recupera de unas molestias, vuelve este viernes con el Villarreal a Anoeta, donde dio un buen rendimient­o ➔ Era el objetivo número 1 para reforzar el ataque de la Real en verano, pero se lo arrebató ‘el submarino’ ➔ Aunque ha tenido sus más y sus menos con Marcelino, suma 10 goles, cuatro más que Sadiq, Silva y Fernández juntos

➔ Un partido contra el Villarreal, íntimo enemigo de los últimos años salvo en éste, siempre tiene morbo. Un duelo contra Marcelino, el técnico que siempre ganó a la Real salvo en la final de Copa contra el Athletic, también. Y mucho más cuando en el ‘submarino amarillo’ puede ser alineado un Alexander Sorloth al que la Real pretendió fichar el verano pasado tras dos buenas temporadas como cedido, pero que se cansó de esperar y decidió aceptar la jugosísima oferta de la entidad mediterrán­ea, forrada de millones por la venta de sus jugadores más valiosos (Jackson, Chukwueze y Pau Torres). ¿Cómo habría sido la temporada con el noruego en punta de lanza como pretendía Imanol? Imposible saberlo. Pero el noruego de Trondheim ha seguido metiendo goles con la camiseta amarilla.

Lo primero a destacar es que Sorloth es duda de cara al duelo del viernes (21 horas) en Anoeta. Unas molestias musculares le impidieron entrenarse el lunes y ayer sólo le permitiero­n realizar la primera parte de la sesión. El pasado viernes, en el empate casero contra el Getafe (1-1), fue suplente, pero no jugó un solo minuto. Quizá la dolencia tuvo algo que ver o quizá ese relación de cierta tensión que mantiene con el técnico Marcelino, que la criticó abiertamen­te tras un partido ante el Cádiz en el que el técnico no cesó de pedirle más lucha y le sustituyó al descanso: “En los primeros 45 minutos no remató a portería. Si hubiera estado al nivel de Barcelona, habría jugado más minutos”, dijo el entrenador asturiano.

Cuando quiso arreglarlo, casi fue peor: “Estamos en un momento importante de la temporada y la posible relajación es algo que tenemos que olvidar”.

10 goles de amarillo

Sorloth ha celebrado ya 10 goles este curso, el primero de los cinco que firmó con el Villarreal, ocho en Liga y dos en Europa League. Esa contribuci­ón le ha servido al cuadro castellone­nse a sumar sólo 26 puntos en los primeros 25 partidos de Liga, lo que le mantiene en el puesto 13º en la tabla, 14 puntos por debajo de la Real. Pero en todo caso, esa decena de ‘txitxarros’ son cuatro más que los que suman los tres arietes puros de la Real juntos, Sadiq Umar (dos), André Silva (uno) y Carlos Fernández (tres).

Sorloth esperó a la Real durante las primeras semanas del pasado mercado veraniego. Se fue sabiendo que le pretendían y que harían una oferta por él al Leipzig, propietari­a de sus derechos. Pero se cansó de esperar. Y llegó el Villarreal con 10 millones de euros (ocho más dos en variables) para abonar al club alemán y una propuesta de cinco años para el futbolista a razón de en torno a siete millones brutos para el jugador por curso. Y el delantero dio el O.K. mientras la Real no salía de la ciénaga de su indecisión.

El vikingo esperó a la Real

“Tuve una sensación extraña con la Real. Pensé: ‘¿cuánto tiempo van a tardar?’, estuve allí dos años y vale, la primera temporada no fue tan buena, también estuve lesionado, pero la segunda fue mucho mejor. ‘Sería raro que ahora no estuvieran convencido­s de mi rendimient­o’, pensé. Sentí que se estaba alargando mucho. Imanol Alguacil quería que me quedara y siempre me lo dijo, pero mi impresión fue de incertidum­bre. Entonces me fui al Villarreal”, explica Alex.

Llegó a negociar con la Real, pero no hubo acuerdo: “Si hubieran hecho una oferta concreta probableme­nte me habría quedado, porque realmente disfruté mi etapa allí. Pero el Villarreal tenía claro lo que quería. Me dijeron: ‘Vamos a vender a Nico Jackson y después te fichamos’”. Y le ficharon.

En el club explican que el motivo de que Sorloth no fichara por la Real el pasado verano es estrictame­nte económico: prefirió irse adonde le pagaban más y no donde había sido feliz y podía jugar la Champions.

Olabe alega que fue una elección del propio futbolista: “El jugador termina jugando donde él quiere y Alex habló y dijo que quería jugar en el Villarreal, no hay más”. No hubo más. El Villarreal hizo oficial el fichaje de Sorloth el 25 de julio del pasado año y la Real, el de André Silva el 2 de agosto. Imanol dijo entonces que le gustaba más el ariete portugués, lastrado en exceso por varias lesiones desde el inicio●

 ?? ??
 ?? ??
 ?? FOTO: GETTY IMAGES ?? Alexander Sorloth aplaude tras un encuentro con la Real Sociedad, equipo en el que disputó 90 partidos y marcó 24 goles en dos temporadas
FOTO: GETTY IMAGES Alexander Sorloth aplaude tras un encuentro con la Real Sociedad, equipo en el que disputó 90 partidos y marcó 24 goles en dos temporadas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain