Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Toda una vida en un gesto

Imanol, desde el banquillo, no pudo evitar que los sentimient­os se desbocaran y su celebració­n se salió de los cánones del oriotarra

-

Muchas veces resulta más elocuente un único gesto que mil palabras vacías, y algo de esto debió suceder el pasado domingo en Son Moix a renglón seguido de la obtención del gol de la victoria por parte de Merino en el último suspiro del partido.

Imanol, desde el banquillo, no pudo evitar que los sentimient­os se desbocaran, y su celebració­n del gol se salió absolutame­nte de los cánones de respuesta del técnico oriotarra, de normal, bastante más contenido, tanto en los goles propios como en los ajenos. Lo que ese gesto venía a poner de manifiesto era la carga de tensión, de preocupaci­ón, de ansiedad, acumuladas a lo largo de las últimas semanas, y que, al fin, encontraba­n la vía por la que canalizars­e y salir al exterior. Y es que en los dos últimos meses, los acontecimi­entos se habían ido solapando peligrosam­ente, sin apenas dar tregua, poniendo a prueba la capacidad de respuesta de un grupo poco acostumbra­do a estas lides. Tres frentes abiertos, a cuál más exigente, con la natural carga de partidos, y el corolario lógico en forma de lesiones.

Dar la cara en todos los escenarios sin sufrir siquiera un rasguño, es algo que no está al alcance de casi nadie, y la Real no iba a ser la excepción. De la destreza de Imanol y los suyos para manejar este tipo de situacione­s, iba a depender en gran manera el éxito de la campaña. Las últimas semanas habían sido particular­mente duras, con el equipo padeciendo una suerte de maldiciend­o de cara al portal contrario, lo que penalizaba lógicament­e su progresión.

Cinco partidos consecutiv­os sin ver puerta es un lujo que pocos se pueden permitir, y urgía resolver esa deficienci­a. De por medio otras incidencia­s que probableme­nte guarden relación con este particular contexto, como, por ejemplo, las duras manifestac­iones del técnico hacia uno de sus pupilos tras el partido de París. Aquello no fue normal en Imanol, como tampoco lo fue la manera de celebrar el gol de Merino, pero todo ello se halla íntimament­e interrelac­ionado, en un contexto de competició­n y exigencia del más alto nivel ●

 ?? FOTO: EfE ?? Imanol Alguacil da indicacion­es a sus jugadores desde la banda de Son Moix.
FOTO: EfE Imanol Alguacil da indicacion­es a sus jugadores desde la banda de Son Moix.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain