Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Gaby frustra un gran ejercicio defensivo

➔ Un gol de la extxuri urdin en el 91’ evita una victoria épica de la Real en Madrid, que se había adelantado con un golazo brutal de Amaiur

- Unai Valverde

➔ La Real Sociedad se quedó sin victoria en el tiempo de descuento en Madrid en un final cruel, aunque probableme­nte justo, en el que la extxuri urdin Gaby marcó de cabeza para empatar el encuentro y la eliminator­ia. Las de Natalia Arroyo habían cuajado un partido más que serio en Madrid, siendo inferiores pero realizando un ejercicio defensivo y de superviven­cia magnífico, y aprovechan­do la contra más clara del encuentro para adelantars­e por medio de Amaiur. Los largueros ayudaron, hasta cuatro veces salvaron a las realistas, y también Lete, que paró un penalti y estuvo excelsa todo el encuentro. Se le empieza a dar bien este estadio a las txuri urdin, pero el billete para la gran final de Copa se repartirá en Donostia, donde las colchonera­s eliminaron a la Real el curso pasado a partido único.

Salvadas

No empezó nada mal la Real, trabando el encuentro lo máximo que podía y buscando presionar en conjunto las acciones propicias para robar en campo rival, pero el Atlético empezó a correr al espacio con cierta facilidad. No generaba demasiado peligro, pero tanto va el cántaro a la fuente, que llegó un penalti. Tejada, de manera torpe e innecesari­a, propinó una patada en la tibia a Ajibade. Menos mal que Lete se erigió en salvadora haciendo un paradón a Sheila. Se celebró como una victoria. El último aviso del primer tiempo llegó en el descuento, con cabezazo de Sheila al larguero. Susto en el cuerpo, pero empate al descanso.

Golazo a la contra

La segunda mitad fue algo distinta. Más loca y menos trabada. Salió Ludmila y la Real sufrió mucho por la izquierda, sobre todo cuando se puso Etxezarret­a de lateral. Aun así estaban muy certeras en el área las txuri urdin, despejando mucho y con criterio, y las demás aguantando después el balón. Risa envió al larguero un centro envenenado. Lete también salvó una acción clara con el pie. Y precisamen­te en la continuaci­ón de esa jugada llegó el 0-1. Contraataq­ue de manual del tridente favorito de la Real, comandado por Jensen, pausado por Franssi, que encontró sola a una Amaiur recién ingresada al verde que, recortó con maestría y definió con la zurda. Golazo. El 0-1 era un premio muy gordo que la Real defendió con uñas y dientes, pero no pudo ser.

Avisó Ludmila primero con un derechazo al larguero y después Banini con un disparo precioso de exterior, también al travesaño. Apareciero­n entonces Jacinto, Franssi, Amaiur y Apari para mostrar un saber estar y un criterio magnífico que acercaba la victoria. Pero al final, en el momento mejor y más dominado por la Real, que estaba guardando bien el balón y controland­o de cerca a Ludmila, la extxuri urdin Gaby ganó por arriba a Vanegas y envió el balón lejos del alcance de Lete. Un golazo que frustró una victoria. Tocará pelear en Zubieta ●

Amaiur marcó un golazo en un contragolp­e fantástico del tridente ofensivo

 ?? ??
 ?? FOTO: EFE ?? Cinta y Nerea disputan un balón aéreo en Madrid en el duelo copero entre Atlético de Madrid y Real Sociedad.
FOTO: EFE Cinta y Nerea disputan un balón aéreo en Madrid en el duelo copero entre Atlético de Madrid y Real Sociedad.
 ?? FOTO: RS ?? Amaiur celebra el 0-1 en Madrid.
FOTO: RS Amaiur celebra el 0-1 en Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain