Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“LO DEL MADRID ES UNA ABERRACIóN”

Ha comparecid­o en el caso Negreira para mantenerlo vivo y poder ir diciendo lo que ellos van predicando” Y dicen que es el Barça quien intenta influir en los árbitros cuando es lo que están haciendo ellos” Tal como está actuando Real Madrid TV puede adult

-

¿Cómo valora la actitud del Real Madrid con el tema arbitral? La última vez que hablamos con usted estaba enfadado con esto.

Y sigo enfadado e indignado porque es una vergüenza lo que hace Real Madrid Televisión. Yo creo que deberían intervenir aquí los reguladore­s del fútbol porque eso sí que es influencia­r, intentar influencia­r en los árbitros cada semana, cada dos por tres.

¿Entiende que el Comité Técnico de Árbitros no haga una acción legal?

Ya se ha pronunciad­o. Lo deben estar estudiando. Imagina si nosotros estuviéram­os todo el día así, ya nos habrían criminaliz­ado y sancionado. Creo que por supuesto merece una sanción ejemplar. No estoy nada de acuerdo en cómo está actuando Real Madrid TV en este tema porque además puede adulterar la competició­n.

¿Lo sigue pensando?

Si no se toman medidas, puede adulterar la competició­n. Ya lo dije en su momento. Es que no paran, no paran.

¿Con Florentino Pérez cómo está ahora?

Hoy por hoy, con el Madrid no hay buena relación. Porque ha comparecid­o en el ‘caso Negreira’ y es una aberración lo que lo que está haciendo. Ha pedido que se extienda la instrucció­n cuando no hay nada y no encontrará­n nada porque no hay nada. Nuestra versión es la que es y las versiones contradict­orias o las versiones que se han lanzado no se han podido probar de ninguna manera, porque no existen. Porque aquí lo que hubo fue un asesoramie­nto técnico arbitral y con informes y vídeos aportados como prueba. Y ahí comparecen y lo que quieren es mantener esto vivo para poder ir diciendo lo que ellos de alguna manera van predicando. Que es el Barça quien intenta influir en los árbitros cuando es lo que están haciendo ellos. Y es ese doble juego que hacen lo que yo no encuentro correcto.

Su teoría es que quieren mantener el ‘caso Negreira’ lo más vivo posible para seguir machacando a los árbitros diciendo que el que influye es el Barça.

Claro, se les ve el plumero.

En cambio, con la Superliga sí que tiene que ir un poco de la mano con el Madrid.

Bueno, eso es un tema más económico o de intereses económicos que ahí nosotros estamos porque al Barça le interesa. Gracias a que se ha ganado en la Corte de Luxemburgo tenemos un derecho de crédito sobre UEFA. Si hubiéramos empezado esa competició­n ya, en dos años hubiéramos ingresado mucho dinero. No quiero decir la cifra porque oscila según las interpreta­ciones. Es mucho dinero y esto de momento ya lo tenemos. Es una competició­n que ahora ya veremos cómo evoluciona, pero pensad que será una competició­n muy atractiva y yo creo que empezará en el 2025 y en el que la resistenci­a de dos clubes como el Barça y el Madrid frente a los que hicieron la estampida y la UEFA, ha dado resultados. Y la prueba está en que el TJUE de Luxemburgo nos ha dado la razón y se puede organizar esa competició­n. Hay dinero para organizarl­a porque hay fondos que quieren financiarl­a y estamos hablando de mucho dinero para los clubs y esto llevaría a la sostenibil­idad de los clubs de fútbol en Europa. Y hoy por hoy hay muchas diferencia­s. Los clubs estado están dominando el mercado futbolísti­co y nos encontramo­s, al menos nosotros, que ir al mercado para fichar a jugadores mediáticos es muy complicado porque se pagan cifras astronómic­as. Y es dinero que producen en los Estados y son clubes que tienen más de cuarenta jugadores, que el fair play lo salvan de muchas maneras distintas pero lo van salvando, y la Superliga estaría más regulada y más acorde a las posibilida­des de cada uno de los clubs y haría que pudiéramos competir en condicione­s de igualdad. Hay otro nombre propio de la actualidad, que es el de Luis Rubiales, al que buscan por supuestas irregulari­dades en la Federación.

El origen de este contrato no lo conozco porque ya no estaba del presidente cuando se suscribió. Cuando he vuelto vi que se jugaba la Supercopa en Arabia. La verdad es que no nos quejamos porque nos ha representa­do del orden de ocho millones cada año por participar y por ganarla un poco más. En esta última edición no la ganamos, pero también ingresamos mucho dinero. Nos dio también mucha visibilida­d a nivel internacio­nal mundial y hemos conseguido algún sponsor gracias a esto. Más allá de esto no puedo decir porque no conozco el contrato que firmó la Federación y sorprendid­o también por las detencione­s y a la expectativ­a de ver qué ha pasado. Por cierto, una duda. ¿Finalmente sustituirá a Eduard Romeu como vicepresid­ente económico con otro directivo?

Vicepresid­ente, según los estatutos, con uno que nombre es suficiente. Nombré más en su momento porque siempre me gusta dar estos cargos que están muy marcados. En el caso de Eduard, yo creo que fue un gran vicepresid­ente económico, pero es que el área económica está controlada por los directivos que están asignados a esta área y sobre todo por un staff ejecutivo que tenemos de mucho nivel y además tenemos una comisión económica-estatutari­a y que también sus opiniones no son vinculante­s pero para nosotros siempre han sido vinculante­s a nivel operativo. Desde Marc del Río a Marcel, a Ángel… todos los que tenemos en el nivel ejecutivo cubren perfectame­nte porque se trabajaba en equipo y es una de las ventajas de ir coordinado­s y cooperar cada una de las áreas y sobre todo de tener un área económica y financiera potente, que es lo que tiene hoy en día el Barça, porque hemos tenido esa área en donde se ha trabajado más, porque es donde está realmente el problema importante. Actualment­e está perfectame­nte cubierta y con garantías de que vayamos en la misma línea de la recuperaci­ón económica, del plan de viabilidad. Y también del plan estratégic­o que nos hemos marcado de aquí al 2026.

 ?? FOTO: EfE ?? Florentino Pérez y Joan Laporta, con Bernd Reichart, el CEO de la Superliga, el único proyecto que hoy une a dos clubs muy distanciad­os
FOTO: EfE Florentino Pérez y Joan Laporta, con Bernd Reichart, el CEO de la Superliga, el único proyecto que hoy une a dos clubs muy distanciad­os

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain