Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El legado del canario y un homenaje pendiente

Sólo quedan cuatro fechas disponible­s en Anoeta esta temporada

- Ángel López Donostia

Todos los que compartier­on vestuario con David Silva durante alguno de sus tres años en la Real coinciden en señalar dos aportacion­es vitales y casi invisibles del mago grancanari­o, más allá de los partidos. La primera es que era muy partidario de compartir su experienci­a con el de al lado y aleccionab­a sobre todo a los más jóvenes. La segunda es que animaba los entrenamie­ntos con detalles técnicos al alcance de unos pocos elegidos.

Por eso, su retirada con un año de antelación a causa de la gravísima lesión que sufrió el pasado mes de julio supuso un trauma al inicio para el vestuario y los técnicos, que no atisbaban la manera de poder cubrir ese hueco. La buena temporada que está realizando la Real evidencia que Imanol también ha sido capaz de superar esta dificultad.

Aparcó el rombo mágico de la medular para dejarlo en triángulo tras la marcha del genio de Arguineguí­n y, sobre todo cuando el técnico pudo contar con el tridente ofensivo formado por Kubo, Oyarzabal y Barrene, la Real fue un avión.

Silva se retiró, decidió renunciar al año de contrato que tenía firmado ya que no iba a poder participar, pero se quedó a vivir con su mujer y sus dos hijos en Donostia. De hecho, se le ha visto en varios campos guipuzcoan­os entrenando, incluso con balón.

No obstante, tras más de ocho meses desde el anuncio de su retirada, la Real todavía no le ha preparado el homenaje que merece en Anoeta, en los prolegómen­os de un encuentro. Y ya sólo le quedan cuatro opciones para hacerlo esta temporada, que cuando correspond­e. Quedan cinco partidos en casa, pero antes del último, ante el Atlético de Madrid, que será en horario unificado, no se puede. De esta forma las opciones son los choques ante el Almería (14 de abril), Real Madrid (28 de abril), Las Palmas (5 de mayo) y Valencia (15 de mayo). Los dos últimos serían especiales por razones obvias para el jugador, que todavía no ha recibido la llamada del club.

Las relaciones con el club y con Olabe volvieron a su cauce cuando la Real invitó al mago a participar en la expedición de Champions League a París y el crack aceptó. Ahora queda fijar una fecha para que Anoeta le aplauda y le agradezca su labor

Las relaciones volvieron a su cauce después del viaje a París

 ?? FOTO: á.L. ?? David Silva viajó a Paris como invitado de la Real y lo hizo junto a Luis Arconada
FOTO: á.L. David Silva viajó a Paris como invitado de la Real y lo hizo junto a Luis Arconada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain