Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Apelación no perdona a Xavi

➔ Desestimó el recurso del Barça por la sanción de dos partidos y no se recurrirá al TAD

-

➔ El Comité de Apelación ratificó la sanción de dos partidos para el técnico del Barça, Xavi Hernández, por su expulsión ante el Atlético de Madrid, desestiman­do el recurso del club azulgrana. El segundo órgano disciplina­rio mantuvo que la actitud de Xavi fue un menospreci­o y le castigó con dos encuentros aplicando el artículo 124.relativo a la desconside­ración hacia los árbitros.

El colegiado Sánchez Martínez recogió en su acta arbitral, a instancias del cuarto colegiado Juan Antonio Campos, que “en el minuto 42 el técnico Xavier Hernandez Creus fue expulsado por el siguiente motivo: realizar observacio­nes de carácter técnico a una de mis decisiones, voz en grito, realizando gestos de desconside­ración y tras haber sido advertido previament­e por el 4º árbitro”.

Justo antes había visto una amarilla que se suma a un nuevo ciclo de amonestaci­ones del entrenador culé. “En el minuto 41 (...) fue amonestado (...) por realizar observacio­nes de carácter técnico a una de mis decisiones.”

Esto supone que no podrá sentarse ante la UD Las Palmas en Montjuïc este sábado (21 h.) ni luego

LAS CLAVES Ven ‘menospreci­o’ 1 El segundo órgano disciplina­rio mantuvo el criterio inicial y no aplicó la reincidenc­ia

Volverá en el Clásico 2 Xavi cederá su sitio a su hermano Òscar ante Las Palmas y Cádiz

en la visita a Cádiz. Xavi regresará para el Clásico ante el Real Madrid del día 21 en el Bernabéu. El órgano disciplina­rio no tuvo en momento alguno en cuenta el carácter de reincidenc­ia.

Finalmente, el FC Barcelona no recurrirá en última instancia ante el TAD (Tribunal de Arbitraje del Deporte), con lo que acata la sanción de su técnico por dos encuentros. Su hermano Òscar será quien dirija los encuentros desde la banda, con Xavi en un palco de los que habitualme­nte utilizan los analistas técnicos del Barça ●

 ?? ??
 ?? FOTO: GETTY ?? Sánchez Martínez expulsó a Xavi durante la primera parte del Atlético-Barça
FOTO: GETTY Sánchez Martínez expulsó a Xavi durante la primera parte del Atlético-Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain