Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Rayo lleva una década sin ganar en Balaídos

➔ El Celta buscará una victoria que le serviría para superar a los madrileños en la clasificac­ión

- Óscar Zárate

➔ El Rayo Vallecano, que el próximo domingo visitará al Celta en Balaídos (14.00 h.), en la jornada 30ª de LaLiga EA Sports, no gana a domicilio al conjunto gallego desde hace una década, cuando el equipo dirigido entonces por Paco Jémez derrotó al de Luis Enrique Martínez, posteriorm­ente selecciona­dor nacional y hoy máximo responsabl­e del PSG, por 0-2, con tantos de Jonathan Viera y del ex céltico Joaquín Larrivey.

Desde aquel 9 de noviembre de 2013, el conjunto franjirroj­o ha visitado en cinco ocasiones el estadio vigués, con un balance de cuatro derrotas, entre las que destaca el 6-1 de la temporada 2014-15, y un empate (2-2) en la 2018-19, con un total de 16 tantos encajados y solo tres anotados. Ahora se conjura para acabar con las meigas gallegas.

‘Póker’ de Santi Mina

Destacar que aquel 6-1 de los vigueses, con cuatro goles de Santi Mina y dos de Joaquín Larrivey, rompió una gran racha del Rayo Vallecano en Balaídos, que encadenó seis visitas sin conocer la derrota entre las campañas 1999-00 y 2013-14, con cuatro triunfos y dos empates.

Para los gallegos será el segundo partido de Claudio Giráldez en el banquillo celeste. El técnico del filial sustituyó a Rafa Benítez antes del partido de la pasada jornada. El Celta estrenó entrenador en el feudo del Sevilla, donde se impuso por 1-2, un triunfo que le valió para alejarse algo del descenso, que ahora mismo tiene a cinco puntos, los que lo separan del Cádiz, que es el que marca la frontera de los equipos que acabarían perdiendo la categoría si la competició­n liguera acabara en estos momentos. Junto al Cádiz, perderían la categoría el Granada y el Almería.

Para los vigueses, ganar el domingo al Rayo supondría el premio añadido de superarlos en la clasificac­ión: los madrileños cuentan 29 puntos por 27 los celtiñas, por lo que puede considerar­se que el partido entre ambos vale bastante más que los tres puntos que marca el reglamento ●

 ?? FOTO: EFE ?? Iago Aspas
Ha recuperado su mejor versión
FOTO: EFE Iago Aspas Ha recuperado su mejor versión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain