Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Pedri, ya en el césped, y De Jong llegarán al PSG

➔ El centrocamp­ista canario trabajó al margen del grupo

- Javier Gascón

➔ La última imagen pública y deportiva que se vio de Pedri González (21 años) en el Barça rompió el corazón a todos los seguidores del equipo azulgrana. No pudo contener las lágrimas en San Mamés al sufrir una nueva lesión muscular cuando ya estaba recuperand­o su mejor nivel. Sucedió el 3 de marzo ante el Athletic (0-0) y el club informó el día siguiente que el centrocamp­ista canario tenía afectado el recto femoral del muslo derecho.

Todavía no ha pasado un mes y este jueves 28 de marzo se pudo ver una imagen muy diferente del talentoso internacio­nal español, que fue baja también en los dos amistosos ante Colombia y Brasil, pero que tiene plaza segura para la Eurocopa si el físico se lo permite. Pedri saltó al césped ya con unas llamativas botas amarillas para seguir con su recuperaci­ón con ejercicios físicos más intensos a las órdenes de los fisioterap­eutas y de los preparador­es. Todavía trabajó al margen del grupo, lógicament­e, pero ya luciendo una sonrisa esperanzad­ora.

No es para menos porque aunque no hay una fecha establecid­a para su regreso a la competició­n y no hay que hacer cuentas, Pedri ya ha dado el primer paso y el club azulgrana cree que estará en condicione­s de echar una mano el miércoles 10 de abril a las 21 horas en el Parque de los Príncipes ante el PSG en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Y, aunque a diferencia de Pedri todavía no se le ha visto en el césped, también existe el convencimi­ento de que Frenkie de Jong, centrocamp­ista holandés de 26 años, estará disponible para el doble pulso ante el PSG, con el partido de vuelta en Montjuïc el martes 16 de abril a las 21 horas. El internacio­nal de Países Bajos, otro fijo para la Eurocopa, también se lesionó el 3 de marzo en Bilbao. Sufrió un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho ●

 ?? FOTO: FCP ?? Pedri, sonriente en su primer entrenamie­nto tras su lesión
Al margen del grupo
FOTO: FCP Pedri, sonriente en su primer entrenamie­nto tras su lesión Al margen del grupo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain