Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

¡SEXTA ‘SEMI’ CO

Cuartos de final / Vuelta

- Joan Poquí

FC Barcelona, 3

Cata Coll (2); Bronze (1), Engen (2) (Martina (s.c.), 89’), Paredes (1) (Marta (1), 71’) , Rolfö (2); Aitana (3), Walsh (1), Alexia (1) (Patri Guijarro (3), 71’); Graham (3), Brugts (1) (Paralluelo (2), 71’), Mariona (1) (Bruna (s.c.), 84’) Brann, 1

Mikalsen (3); Kvamme (2), Stevenik (3) (Ritter (1), 71’), Ostensad (1), Tynnilä (0) (Renmark (1), 71’), Lund (0); Gaupset (1), Kielland (1) (Aahjem (2), 64’), Haugland (1), Engesvik (0) (Eikeland (1), 46’); Crummer (0)

Goles: 1-0, Aitana, 24’; 2-0, Rolfö, 56’; 2-1, Svendheim, 70’; 3-1, Patri Guijarro, 89’

Espectador­es: 5.510 en el Estadi Johan Cruyff

Árbitra: Ivana Martrincic (Croacia). Tarjetas a Stenevik (61’), Paredes (63’) ➔ Realmente no es fácil ganar tanto como el Barcelona femenino en los últimos años y esa dificultad se hizo patente en el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions, frente al Brann. El conjunto noruego ya debió haber sido goleado en la ida pero resistió y la vuelta fue un calco. Ayer, en un Estadi Johan Cruyff casi lleno, el Barcelona dominó, atacó, las encerró en su área y tuvo ocasiones para golear. Pero no atinó entre los tres palos y el Brann se hizo el muerto para jugar sus bazas en el último cuarto de hora, al que sus jugadoras llegaron más enteras que las azulgranas. Aitana, con un golazo, y Rolfö tras un jugadón de Graham pusieron por delante a las azulgranas, pero cuando todo parecía hecho Svendheim acortó distancias y logró que el tramo final de partido se hiciese largo, hasta que Patri Guijarro hizo justicia.

Otro año más el Barcelona está en semifinale­s de la Champions. Buscará la cuarta final en seis años, pero para llegar a Bilbao el equipo azulgrana necesita, cuanto menos, tomar algo de aire. O hacer algunos ajustes. Está claro que las jugadoras con falta de rodaje por lesiones tendrán tiempo de seguir cogiendo ritmo. Por ejemplo Fridolina, eficaz en ataque pero con problemas cuando se le exige en defensa.

Sin duda, la alineación fue la primera gran sorpresa. El Barcelona salió con tres sonadas ausencias de teóricas titulares o, lo que es lo mismo, tres caras inesperada­s: Ona

Batlle, que estaba apercibida de sanción por tarjetas, Patri Guijarro y Paralluelo dejaron sus puestos a Rolfö, Alexia y Brugts. El equipo echó de menos el fuelle incansable de Ona Batlle por la izquierda, ya que Rolfö no está al 100%; también a Paralluelo, ya que Brugts se ahogó entre las centrales, aunque se sacó de la manga una asistencia; y, desde luego, a Patri Guijarro. Sin la balear, faltó consistenc­ia en la media.

Al Barcelona le faltaba un punto de lucidez, pero aun así el partido empezó como estaba previsto, con un monólogo ante un Brann encerrado sin rubor, que intentaba algún contragolp­e en pérdidas de las azulgranas, como una de Walsh con cierto riesgo que generó un acercamien­to peligroso de las noruegas .

Por la derecha es por donde el Barcelona tenía más opciones de echar abajo la resistenci­a del Brann. Por ahí rompía Graham y por ahí manejaba el balón y buscaba espacios Aitana. Dos grandes jugadas de la extremo noruega, abucheada sistemátic­amente por el contingent­e de seguidores noruegos, ubicados precisamen­te por la zona donde se movía en el primer tiempo, estuvieron cerca del premio del gol: un chut acabó a manos de la portera, que desvió a córner con la punta de los dedos el segundo intento, también tras sentar a su par.

Aitana, en acción

Aitana lo intentó, con la izquierda, tras controlar y cambiarse de pierna en la frontal, pero ese chut salió ligerament­e desviado y un remate de Paredes a la salida de un córner fue nuevamente salvado por Mikalsen, convertida poco a poco en heroína visitante. Poco después de un disparo alto de Walsh llegaría por fin la recompensa a tanto picar piedra mediante un golazo de Aitana.

Recogió Esmee Brugts un centro al área de Alexia Putellas y bajó el balón, que controló Aitana en la frontal y esta vez no falló, ajustando el balón lejos del alcance de la portera. El Brann, hasta ese momento una sólida pared, debía abrirse.

Kvamme, carrilera del Brann por la derecha, era uno de los peligros del equipo y por ahí llegaron buena parte de los acercamien­tos de las noruegas, aunque el Brann apenas inquietó en una presión al control de balón de Cata Coll que generó cierta angustia, mientras en la otra portería Mariona estuvo cerca de lograr el segundo antes del descanso, cosa que no sucedió.

Sin cerrar del todo partido y eliminator­ia, apareció el ciclón Graham. Un jugadón por su banda, sentando una vez más a su par, acabó en centro al área pequeña, donde Fridolina se presentó para marcar desde la misma línea de gol. Brugts obligó a la portera a volver a lucirse y un chut de Mariona salió alto, pero el Brann sorprendió con su golito y logró que el final se le hiciese largo al Barça. Entraron Patri y Salma y ahí acabaron las opciones del Brann, cuyas jugadoras llegaron al final más enteras. Aahjem cruzó demasiado en balón en una contra, pero puso las cosas en su sitio Guijarro al rematar otra grandísima jugada de Graham, que respondió a las faltas de respeto de la afición del Brann ●

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Las jugadoras barcelonis­tas celebran el gol que abría la lata en un Johan Cruyff casi lleno ante el Brann, obra de Aitana
FOTO: PEP MORATA Las jugadoras barcelonis­tas celebran el gol que abría la lata en un Johan Cruyff casi lleno ante el Brann, obra de Aitana
 ?? FOTO:AP ?? Graham, una pesadilla
Rompió a la defensa noruega
FOTO:AP Graham, una pesadilla Rompió a la defensa noruega

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain