Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

‘Final’ por la permanenci­a entre Andorra y Mirandés

➔ El equipo tricolor, colista y con un cuerpo técnico interino a la espera de Ferran Costa

- Marc Escolà

- El Espanyol afronta otra prueba de fuego. Visita El Plantío para verse las caras ante un Burgos que no sabe lo que es perder en casa, siendo el único equipo invicto como local de toda Segunda y el que más puntos ha sumado. El reto es brutal, batir a un rival directo en su fortín y atar tres puntos para seguir amarrado a la segunda plaza de la clasificac­ión, un billete de ascenso directo.

Sin el lesionado Braithwait­e, ni el sancionado Keita Baldé, el técnico perico deberá remodelar la punta de ataque ante un Burgos de Jon Pérez Bolo que recupera efectivos ●

Andorra-Mirandés

Estadi Nacional, 16.15 h. (LaLiga TV Hypermotio­n)

Rati; Benito, Pastor, Vilanova, Marsà, Pampín; Bover, Orellana, Gil; Pombo y Scheidler

Entrenador:

Ramón Juan; Martínez, Pablo Ramón, Barcia, Barbu, Gómez; Sanz, Reina, Lachuer; Gumina y Carlos Martín

Entrenador:

Árbitro: ➔ Desde la última posición de la clasificac­ión y a la espera de oficializa­r el fichaje de Ferran Costa, el trío formado por Aitor Yeto, Toni Astorgano y Jose Bermúdez, integrante­s del staff del primer equipo, asumirá el reto de coger las riendas del colista Andorra para afrontar este sábado un duelo vital por la permanenci­a frente al Mirandés a falta de diez jornadas.

Los tres preparador­es han sido los encargados de dirigir los entrenamie­ntos de esta semana, a la espera de que Costa sea anunciado tras el partido que disputa con su actual equipo, el Badalona Futur, frente al Andratx (sábado, 17h). Será entonces cuando, habiéndose clasificad­o matemática­mente para el playoff de ascenso a Primera RFEF, pondrá rumbo al Principado para asumir un equipo en situación de urgencia, que este fin de semana recibe la visita de otro necesitado. El Mirandés, que solo ha ganado uno de los últimos siete partidos, llegará al país fronterizo tras conseguir un gran empate en casa (0-0) frente al Real Zaragoza y con la mente puesta en asegurar lo más pronto la salvación, pues solo le separan cinco puntos de la zona roja.

En cambio, el Andorra deberá sudar algo más si quiere estar el año que viene en Segunda. Los ‘tricolors’, tocados anímicamen­te tras la destitució­n de Sarabia, deben romper la racha de cuatro partidos consecutiv­os sin conocer la victoria (tres derrotas y un empate) para seguir remando hacia arriba, con los puestos de permanenci­a a cuatro puntos. Para el duelo tendrán las bajas habituales de Martí Vilà y Albanis, ambos en la recta final de su recuperaci­ón ●

 ?? ?? El colista Andorra acumula cuatro jornadas consecutiv­as sin conocer la victoria
El colista Andorra acumula cuatro jornadas consecutiv­as sin conocer la victoria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain