Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Dedicidirá manchester

Real Madrid y City empataron en un duelo vibrante y se jugarán el pase a ‘semis’ en el Etihad El equipo blanco tuvo que remontar en dos ocasiones para seguir con opciones en Europa

- Manuel Bruña

Real Madrid y Manchester City se jugarán el pase a las semifinale­s de la Champions el próximo día 17, el miércoles de la semana que viene. Será en el Etihad y de esta manera se repite el escenario del año pasado, pero en semifinale­s y ahí, el City pasó por encima de los blancos. Habrá que ver lo que pasa ese día 17, pero lo cierto es que sólo por el hecho de jugar en casa, el Manchester City parte como favorito para seguir en Champions. El plan del Madrid era ir al Etihad con ventaja en el marcador, pero tiene que conformars­e con un empate, eso sí 3-3, que lo deja todo en el aire.

El Real Madrid, con Tchouaméni al lado de Rüdiger, y el City, con la ausencia de última de hora de De Bruyne, prometían mucho en un Bernabéu a reventar. Lo que seguro que nadie se esperaba es el primer cuarto de hora que se vivió en Chamartín. 15 minutos intensos, de fútbol ofensivo y en el que se vieron tres goles. El primero, de Bernardo Silva en el minuto dos. Falta de Tchouaméni en la frontal, un poco escorada a la izquierda del ataque inglés. Bernardo Silva la lanzó por el lado de Lunin, que se la ‘comió’, y 0-1 para el City. Un acción que, además, supuso amarilla para un Tchouaméni que no podrá jugar la vuelta el próximo día 17 de abril.

A partir de ahí el Bernabéu reclamó al colegiado cualquier cosa que significar­a ver a un jugador del Real Madrid en el suelo. El City, por su parte, vivía tranquilo y, de hecho, cada vez que se acercaba al área de Lunin era un susto en toda regla para el madridismo. Pero el meta se repuso de su fallo y estuvo acertado e incluso evitó un gol de Haaland. Al Real Madrid, por su parte, no el quedaba otra que ir como fuese hacia arriba y ahí, la suerte se alió con él. Una fortuna representa­da en Camavinga. El francés realizó un disparo des- de fuera del área que no parecía tener mucho peligro, pero el balón dio en Ruben Dias y eso descolocó a Ortega, el meta del City, que no tuvo tiempo para reaccionar y vio cómo en el minuto 12, el 1-1 subía al marcador. Éxtasis en el Bernabéu, que llegó al máximo dos minutos después con el 2-1 de Rodrygo, en el que la diosa Fortuna le volvió a sonreír al Real Madrid. El brasileño se fue por velocidad de Akanji, que recuperó terreno hasta el punto que se plantó ante Rodrygo ya en el área, pero con la mala suerte que el balón tocado por Rodrygo le diese en su talón lo suficiente como para descolocar de nuevo a Ortega, que no pudo hacer nada para evitar que el 2-1 subiera al marcador.

En dos minutos el Real Madrid le había dado la vuelta a un partido en el que los dos equipos tenían muy claro cómo jugar. El City, tocando y buscando combinacio­nes para generar varias ocasiones de gol. El Real Madrid, por su parte,

estando firme atrás y buscando fútbol directo para aprovechar la velocidad de Rodrygo y Vinicius, rondó el gol. Lo cierto es que el partido era entretenid­o y vibrante. Menos para el colegiado, que seguía siendo objeto de bronca por parte del madridismo y de los propios jugadores blancos, que no dudaron en protestarl­e algunas de sus decisiones. Así, con sonido de viento hacia el árbitro y a los ataques del City, se llegó al descanso de una primera parte vibrante, intensa y en la que se vieron tres goles. Casi nada.

El segundo acto comenzó con el City presionand­o arriba, teniendo más el balón para así intentar evitar las salidas rápidas del Real Madrid. Esa era la idea, pero lo cierto es que seguía sin poder controlar a un equipo blanco que cada vez que podía correr generaba mucho peligro. No solo eso sino que incluso parecía cómodo defendiend­o con 11 jugadores en su propio campo, el famoso bloque bajo. Viendo cómo estaba el partido, la impresión era que el Real Madrid jugaba a la ruleta rusa arriesgánd­ose a encajar un gol del City.

Y llegó ese gol, el 2-2. Un señor gol, por cierto. Su autor, Foden, que en el minuto 66 puso el balón en la escuadra de Lunin de un tremendo disparo desde la frontal del área. Al Real Madrid le tocaba reaccionar y buscar el gol del que parecía que se había olvidado en la segunda parte. No sólo no encontró ese gol sino que vio cómo el City marcaba el 2-3, obra de Gvardiol en el minuto 71. Gran disparo del croata que acabó entrando en la portería de Lunin.

Ancelotti movió fichas para buscar la reacción y puso a Brahim y Modric por Rodrygo y Kroos. Las esperanzas blancas renacieron con el 3-3 de Valverde en el minuto 79. El uruguayo recogió un centro desde la izquierda para sacar a relucir su disparo y batir a Ortega. Un gol que encendió de nuevo los ánimos del Bernabéu, que confiaba ver una remontada de los suyos para irse con ventaja a Manchester para el partido de vuelta. El equipo de Ancelotti apretó en busca de la victoria, mientras que el City también la buscó, pero por momentos, especialme­nte en los minutos finales, parecía que el empate en el Bernabéu no era un mal negocio. Al final, ninguno de los dos volvió a marcar y su futuro se lo jugarán el día 17 en Manchester

 ?? ‘citizen’ FOTO: EFE ?? Vinicius y Rodrygo, con su velocidad, fueron una pesadilla para la defensa
‘citizen’ FOTO: EFE Vinicius y Rodrygo, con su velocidad, fueron una pesadilla para la defensa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain