Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Iago Aspas lidera la remontada del Celta

Con dos goles y dos asistencia­s, fue clave en el triunfo gallego ante un Las Palmas que se hundió tras el descanso

- Jaume Miserachs

Iago Aspas siempre vuelve, si es que alguna vez se va. El de Moaña sacó a relucir su mejor versión para dirigir la remontada de un Celta que necesitaba el triunfo como el aire que respira. Con dos goles y dos asistencia­s, el ‘10’ brilló como hacía tiempo no lo hacía ante una UD Las Palmas que dominó claramente el primer tiempo, que inauguró el marcador, que tuvo el 0-2 pero que en el tramo final de ese período inicial dio los primeros síntomas de un hundimient­o que se confirmarí­a de manera estrepitos­a tras el descanso.

Arrancó el partido con el gol de Herzog a los 11 minutos que ponía fin a 404 minutos de sequía: no marcaba Las Palmas desde el minuto 57 de su duelo en Getafe, el 2 de marzo. Con su ADN intacto, Las Palmas tocaba y dominaba y tuvo el 0-2 en una acción calcada al del primer gol, pero en esta ocasión el

remate de Herzog a salida de córner murió en Guaita.

Como pollos sin cabeza

Fueron 25 minutos de ‘correr como pollos sin cabeza’, como admitió

Iago Aspas. Hasta que el ‘10’ anotó el empate a los 37, dos minutos antes de brindarle el 2-1 a Williot, que festejaba así su primer titularida­d liguera en dos temporadas. Balaídos no creía lo que veía: a los 35 minutos, la posesión era del 36% / 64% para los canarios.

Pero tras el descanso, todo cambió: hasta seis claras (clarísimas la mayoría) ocasiones encadenó el Celta en el primer cuarto de hora para el 3-1, que llegó a los 71, firmado por Douvikas casi en el primer balón que tocaba y a pase de Iago Aspas, como no podía ser de otra manera. Los mismos protagonis­tas, pero con los papeles intercambi­ados, firmaron en el 76 el 4-1 final, que coronaba al de Moaña como el rey del partido, de Balaídos y, si de la afición del Celta dependiera, de Galicia.

Tres puntos de auténtico oro para un Celta que lucha todavía por asegurar matemática­mente la permanenci­a. Y una nueva derrota, la quinta consecutiv­a, para una UD que se diluyó como un azucarillo. 19 goles ha encajado el equipo de García Pimienta en estos ocho encuentros que encadena sin conocer el triunfo; el mismo conjunto que cerró la primera vuelta con apenas 17 tantos encajados

 ?? FOTO: EfE ?? Aspas, en su mejor versión
El capitán del Celta anotó dos goles y dio dos asistencia­s
FOTO: EfE Aspas, en su mejor versión El capitán del Celta anotó dos goles y dio dos asistencia­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain