Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El VAR ‘arrebata’ la victoria al Chelsea en el minuto 96

Los de Pochettino, tras igualar un 2-0 al Aston Villa, vieron anulado un gol de Disasi

-

Óscar Zárate/Pablo Planas

El Chelsea consiguió ayer un valioso punto (2-2) que bien pudieron ser tres. El VAR ‘arrebató’ el triunfo a los ‘blues’ en el minuto 96 tras una gran reacción ante el Aston Villa. Craig Pawson, a instancias del videoarbit­raje, anuló en el descuento un gol a Disasi, que suponía el 2-3, por una polémica falta previa de Badiashile. Los de Mauricio Pochettino acabaron rodeando al colegiado, que tuvo que ser protegido por la seguridad para evitar males mayores.

Los Unai Emery, que perdieron la ocasión de asentarse en la ‘zona Champions’, se fueron al descanso con un 2-0 tras un autogol de Cucurella y un tanto de Rogers, pero el equipo de ‘Poche’ tiró de orgullo en la segunda mitad y se llevó un agridulce empate, con una diana de Madueke y otra de Gallagher, que mantiene sus ilusiones europeas.

El Aston Villa, que perdió por lesión a Tielemans y al ‘Dibu’ Martínez, fue superior en una primera mitad de efectivida­d que finalizó con un 2-0 que hacía presagiar otra

pesadilla para el Chelsea.

En la reanudació­n, los ‘blues’ reaccionar­on con bravura gracias a un tanto de Madueke y a un golazo de Gallagher por la escuadra. El final fue de locos. Watkins rozó el gol para el Aston Villa en el 88’, al igual que el visitante Palmer en el 94’ con una espectacul­ar jugada que neutralizó Olsen. Instantes después se armó la marimorena. Disasi, recién ingresado al campo, marcó de cabeza pero el tanto fue anulado por el árbitro a instancias del VAR.

El Sheffield desciende

Por otra parte, ayer se confirmó el descenso del Sheffield a la Championsh­ip. Se fue de la Premier goleado por el Newcastle en un partido que ejemplific­ó por qué es el colista destacado de la liga (5-1). Aunque arrancó el conjunto de Chris Wilder adelantánd­ose con tanto de Ahmedhodzi­c (5’), su fragilidad defensiva fue una vez más la responsabl­e de una derrota abultada. Isak (26’ y 61’), autor de dos tantos, lideró el triunfo de los ‘toffees’, que siguen peleando por jugar Europa la próxima temporada tras un curso algo irregular. A la fiesta goleadora se sumó Bruno Guimaraes (54’) y hasta Osborn, que se marcó en propia meta (65’). Ya con los brazos bajados, el Sheffield fue sentenciad­o por Wilson (72’)

 ?? FOTO: GETTY ?? Los jugadores del Chelsea protestan al colegiado Pawson
FOTO: GETTY Los jugadores del Chelsea protestan al colegiado Pawson

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain