Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“No soy un gurú, no me explico lo que nos pasa en casa”

Imanol cita como clave la falta de acierto para justificar el desalentad­or dato en Anoeta: 7 triunfos en 21 partidos

-

La Real repite en casa ante Las Palmas ocho días después de perder contra el Real Madrid. ¿Una bendición? Más bien un lastre para un equipo que sólo contabiliz­a siete victorias en 21 partidos en su templo de Anoeta este curso, uno solo (2-0 al Cádiz) desde el lejano noviembre.

“No hay explicació­n; intento buscarla, pero no soy un gurú”, reconoce, con un punto de resignació­n, Imanol. “Analizo y veo los partidos y soy autocrític­o”, agrega el oriotarra, que asegura que su equipo ha generado más ocasiones y tirado más a puerta que el rival en todos los partidos de casa. “Este año hemos generado muchas más y más claras que el año pasado y el año pasado ganábamos, muchas veces 1-0. Este año, no estamos acertados y encima estamos encajando. Ahí ha estado el déficit del equipo”.

No se fía del rival

A Imanol no le gusta el término ‘final’ para aplicarlo a un partido de Liga que no es determinan­te. “Es importante porque jugamos en casa y hemos ganado pocos partidos en casa”, sostiene. Y, desde luego, afronta este partido con cero confianzas pese a que el rival, Las Palmas, arrastra una racha pésima de seis derrotas seguidas: “Mira cómo vino el Almería y qué partido hizo”, advierte. “Tengo claro que este partido es muy, muy difícil. Tienen un gran equipo, un gran entrenador y una gran personalid­ad para jugar”, relata sobre la escuadra grancanari­a. “Los últimos resultados no han sido buenos, pero han hecho muchas cosas muy bien sin sacarles

rendimient­o”, alerta. Achaca sus malos resultados a una evidente “falta de gol”.

Un calendario exigente

Las Palmas es el primer hito de un calendario de la Real que luego se vuelve infernal: Barcelona fuera, Valencia en casa, Betis en Sevilla y Atlético en Anoeta. Imanol discrepa: “El calendario es infernal al principio, en medio y al final. Hay que jugar contra todos. Empatamos contra el Almería, que están descendido­s y contra el Madrid fuimos superiores y pudimos ganar”.

Imanol tiene, además, una referencia clara en la que fijarse para no sucumbir al desaliento con este tramo tan complejo del calendario: “Más complicado era el grupo de la Champions. ¿Qué quieres que te diga? Partidos importantí­simos son todos. La primera jornada es muy importante. Y la segunda. Defiendo a la Real y quiero ganar, ganar y ganar. En casa, por lo que sea, no estamos siendo capaces. Mañana es importante ganar porque siempre quiero y porque jugamos delante de nuestra afición”, sostiene.

Tranquilo con los rumores

Por último, el entrenador oriotarra está convencido de que la cascada de rumores sobre diferentes jugadores no va a desconcent­rar a nadie ni a mermar el potencial del equipo en estos cinco partidos: “Para nada. Tenedlo claro. El jugador está a muerte por estos colores hasta el final. Y este año no está siendo diferente. Si fuera diferente os lo diría. Tengo la mejor plantilla posible. Todos los que juegan y los que no juegan están muerte”

 ?? FOTO: REAL SOCIEDAD ?? Imanol Alguacil sonríe abiertamen­te en la rueda de prensa de ayer en Zubieta
FOTO: REAL SOCIEDAD Imanol Alguacil sonríe abiertamen­te en la rueda de prensa de ayer en Zubieta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain