Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El barça, atento hoy al sorteo de la Final Four

El bombo decidirá (17.00 h/E3) el rival de los azulgrana entre Magdeburgo, Kiel y Aalborg

- Lluís Carles Pérez

El sorteo de la Final Four decidirá hoy (17.00 h/E3) los cruces de semifinale­s de la Champions entre Magdeburgo, Barça, Kiel y Aalborg, el póker de ases de la temporada: ocuparon las dos primeras plazas de cada grupo en la liguilla, ganaron en cuartos y coparán la fiesta de Colonia (8-9 de junio).

El Magdeburgo jugará por segunda vez la Final Four defendiend­o el título del año pasado. Es

la gran ‘bestia negra’ del Barça de Carlos Ortega, con cuatro victorias en cinco partidos, tres de ellas en partidos decisivos, dos finales del Mundial de clubs (2021, 2022) y semifinale­s de Champions (2023).

“Son muy pesados”, dice de ellos el técnico azulgrana por su juego al límite del pasivo y los pasos. Se desenvuelv­e muy bien en finales apretados, el último ejemplo en cuartos, cuando eliminó al Kielce en los penaltis. Su plantilla es extraordin­aria, sobre todo la primera línea (Magnusson, Kristjanss­on, Claar, Smarason, Damgaard), el pivote Saugstrup y el portero español Sergey Hernández. Magnusson (83), Claar (77) y Hornke (48) son sus máximos goleadores. Segurament­e el rival más peliagudo para el Barça.

Por su parte, el THW Kiel, presente en su novena Final Four, es el otro gran clásico del balonmano. Su asombrosa remontada al Montpellie­r en cuartos –levantó una desventaja de nueve goles– es la última muestra de lo que es capaz el Kiel, entrenado ahora por Filip Jicha, exazulgran­a como su único jugador español, Eduardo Gurbindo. Un cruce con el Barça tendría su morbo porque Gonzalo recalará en el Kiel en junio de 2025. Su experta plantilla, bregada en mil batallas, es todo un peligro. Ekberg (83), Bilyk (61) y Johansson (60) son sus primeros estiletes.

Mikkel Hansen, última misión

Mikkel Hansen y Nikola Karabatic, ambos exazulgran­a, los dos jugadores más mediáticos del balonmano mundial, se retirarán después de los Juegos de París, pero entre ellos existe una diferencia relevante: los dos lo han ganado todo con sus seleccione­s, pero al danés le falta la Champions de clubs, título que cazó tres veces el francés, ya eliminado con el PSG.

Hansen tiene ahora su última bala con el Aalborg. La victoria en cuartos frente al Veszprem, gran favorito, refuerza la candidatur­a del conjunto danés. Segurament­e es el semifinali­sta con menos fondo de armario, pero tiene un portero portentoso, Niklas Landin, y ya se sabe lo importante­s que son los guardameta­s en Colonia. En su anterior Final Four (2021), el Barça de Xavi Pascual le sacudió en la final por 13 goles (36-23). Hoxer (83), Hansen (68) y Vlah (56) son sus máximos goleadores

 ?? FOTO: mANEL mONTILLA ?? Los jugadores del Barça celebran la victoria sobre el PSG y el pase a Colonia
FOTO: mANEL mONTILLA Los jugadores del Barça celebran la victoria sobre el PSG y el pase a Colonia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain