Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

De la cara más dura a la búsqueda de la ansiada calma

Tras las continuas caídas de ayer, hoy jornada propicia para la lucha entre sprinters y escapada

- Rafa Carrasco

Si la cara de la jornada de ayer fue la de Jonathan Milan, la cruz la puso Biniam Girmay. El velocista eritreo del Intermarch­é-Wanty vivió la cara más dura del ciclismo.

Lo hizo tras verse obligado a abandonar la primera gran vuelta de la temporada tras sufrir dos duras caídas en apenas cuatro kilómetros. En un día extremadam­ente peligroso por las condicione­s del asfalto, Girmay se vio envuelto en una montonera junto a otros de los nombres propios importante­s del pelotón como Ben O’Connor o Einer Rubio. Tras recuperars­e y ser atendido, pudo subirse a la bici para reincorpor­arse a la carrera.

Cuando intentaba conectar de nuevo con el grupo, Girmay volvió a irse al suelo en una caída que esta vez sí que le dejó fuera de combate. Aún renqueante, el sprinter trató de seguir, pero cojeaba ostensible­mente y ya no pudo montarse de nuevo encima de la bicicleta, por lo que puso punto final a su segunda participac­ión en el Giro de Italia.

Se llevan así cuatro jornadas de carrera en la que la tranquilid­ad no ha acompañado al pelotón. Las dos primeras etapas estuvieron marcadas por las diferencia­s en la general y la tercera por el intento de sorpresa del líder Tadej Pogacar, por lo que habrá que ver si la tónica continúa o es la quinta etapa de hoy la que concede un pequeño respiro al pelotón.

Esperan 178 kilómetros entre Génova y Lucca que prometen una intensa lucha entre la fuga y los equipos de los sprinters. Se espera que sean varios los equipos que intenten moverse porque espera una larga subida al Passo del Bracco en la parte inicial de la etapa, de 15,3 kilómetros con cima en el 62. Se trata de un puerto de tercera que obligará a los ciclistas a un esfuerzo constante.

Ya después, tras el descenso, el terreno será llano, con una ascensión a Montemagno, cota de cuarta de unos 6,7 kilómetros, a veintidós kilómetros de la meta en Lucca. Habrá que ver, en el caso de que se llegue al sprint, los velocistas que aguantan en el grupo delantero

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain