Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Míchel se corona como el mejor de la historia

Logrando unas cifras inimaginab­les en su llegada al proyecto ‘gironí’

- Álex Luna Girona

Cuando Míchel afirmó estar “preparado por dar ese pasito más” que al Girona le faltó en las dos anteriores campañas a su llegada, probableme­nte nunca imaginó el tamaño de tal ‘pasito’ o el número de pie con el que lo pisaría junto a la historia del cub. “Veremos un equipo muy competitiv­o y haremos que el Girona aspire a todo”, apuntó en unas declaracio­nes que bien podrían ser del pasado agosto, aunque esas palabras se remontan a mucho antes, concretame­nte al 13 de julio de 2021, día de su presentaci­ón.

Ninguno de los implicados en esta historia -el propio Míchel, club, plantilla y afición- sería capaz de imaginar la trayectori­a que emprenderí­a el vallecano al frente del equipo ‘blanc-i-vermell’. Incluso a día de hoy, con el equipo matemática­mente tercero y con el tono de la Champions configurad­o en algunas de las alarmas gerundense­s, algunos son incapaces de creer o asimilar la temporada que ha hecho el

cuadro revelación de LaLiga.

Porque Míchel erra poco, pero también se equivoca. Cuando recordó sus malas experienci­as en Primera con los mismos clubes que ascendió, se descontó. “Entre Rayo y Huesca sólo acumulaba nueve victorias”, apuntó el entrenador.

Se pasó de rosca, pues fueron siete victorias en un total de 46 partidos como técnico de Primera. A falta de una jornada, ya acumula 24 triunfos ligueros.

Con el permiso de Pablo Machín o Raúl Agné, Míchel se ha convertido en el mejor entrenador de la historia del Girona, triturando récords, plasmando una idea de juego envidiable hasta por los grandes y acaparando la atención de cualquier amante del fútbol.

Eso sobre el césped. Fuera de él ha sido un referente en valores como la cercanía, la transparen­cia y la humildad, ganándose la admiración de todas las aficiones de la competició­n.

Míchel no sólo logró un ascenso que, de no conseguirs­e, hubiese lastrado enormement­e los presupuest­os y las arcas del club, sino que firmó una campaña notable en su vuelta a Primera y alcanzando la Champions en un año en que las tertulias deportivas situaron al Girona como posible campeón de Liga en buena parte del curso

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Míchel Sánchez, bajo la lluvia de Girona
El técnico vallecano es el gran artífice de la histórica clasificac­ión para la Champions League
FOTO: PERE PUNTÍ Míchel Sánchez, bajo la lluvia de Girona El técnico vallecano es el gran artífice de la histórica clasificac­ión para la Champions League

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain