Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“ESTAMOS hACIENDO hISTORIA; ESO hAY qUE vALORARLO”

-

Y además tiene contrato largo...

Yo me centro en el día a día, en entrenar bien y, cuando me toque jugar, dar la cara y el máximo. Eso es lo más importante. Luego, lo que tenga que venir, vendrá.

¿Cómo le sentó el gol de Gasteiz?

Fue una gran alegría. Además, justo antes había tenido una ocasión todavía más clara y pensé: ‘Joder, otra vez voy a tener una y no la voy a meter’. Fue casi hasta un alivio, porque me vacilaban. Me decían que no metía un puñetero gol, que llevaba mucho tiempo sin meter. Así que nada, una alegría inmensa.

Además, fue ‘gol partita’

Sí, sí lo fue. Salió todo redondo.En el partido en general estuvimos muy bien, casi no nos tiraron a gol y ganamos 0-1 con gol mío. Fue de 10 el partido.

¿Solía meter goles en la cantera?

Sí, bueno igual hasta juveniles, cuando se empezaron a igualar las cosas. Antes era más alto que los demás y metía goles... Pero es verdad que últimament­e me estaba costando en esa faceta.

A nivel colectivo, ¿se queda conforme con sexto puesto?

Más que con el hecho de ser sextos, por ser el año en el que mejor hemos competido en todas las competicio­nes. Hemos estado en Champions League y hemos competido, es verdad que el PSG te elimina, pero bueno, das la cara, estás ahí en París y te llevas un 2-0, pero que no era nada merecido. En Copa te plantas en semifinale­s y pierdes en los penaltis, pero podías estar en la final tranquilam­ente. Y en la Liga, pues bueno, casi toda la temporada hemos estado ahí arriba peleando y yo creo que el sexto puesto es más que merecido.

La gente se ha vuelto muy exigente con la Real...

Bueno, cuando pruebas algo que te gusta regresar a lo que no te gusta es difícil. Es de valorar que estamos haciendo historia. Es la primera vez que la Real se clasifica cinco veces seguidas para Europa y tiempo atrás ha estado como ha estado. Gracias a los jugadores que en su día trajeron a la Real a Primera División podemos pelear nosotros por otras cosas. Hay que ser realistas, pero es normal que la gente exija.

¿Son consciente­s de que han hecho historia y de que esto no lo es

normal en la Real?

Sí que somos consciente­s y a la vez, no. Todavía no te paras a pensar lo que has hecho. Miras al año que viene y quieres lo mismo otra vez o más, Europa... No llegas a ser consciente de lo que estás haciendo, pero creo que es digno de admirar que estemos todos los años peleando por posiciones europeas y cosas mayores.

¿Cómo fue la noche de la eliminació­n ante el Mallorca?

Dura, realmente dura. Yo no jugué, sí lo hice en Mallorca. Es de las noches más difíciles. Una sensación de mucha pena al llegar al vestuario, de tener tan cerca otra final y no llegar. Ante el PSG

fue duro, pero otra cosa porque se sabía que era más difícil. Nos vimos tan cerca que fue un ‘palazo’.

¿Cómo era la imagen del vestuario?

Buff, imáginate. Es de las veces que peor cuerpo he tenido. Y no habiendo jugado.

¿Qué le apetece del año que viene?

Jugar, pero me lo tengo que ganar en el día a día, seguir creciendo, seguir progresand­o y mejorando.

¿Y a nivel colectivo?

Puede ser que esté esa espina de superar una eliminator­ia. Pero es que yo no estaba el año que ganaron la Copa. Eso sería la leche. Sí, sí, en

Europa queremos llegar lejos. La final va a ser en San Mamés y estaría bonito ganar la Europa League allí. Sabemos que es muy difícil. Sería precioso. Por pedir ....

¿Hay sensación de que puede haber mucho movimiento este verano?

No se suele hablar mucho; pero yo creo que no. No más que este año, en el que jugábamos Champions e hicieron fichajes. No depende de nosotros, pero ojalá sigan todos aquí.

¿Le intentan convencer a Merino?

No. No se suele hablar mucho. Cada uno sabe lo que tiene y lo que hay. No sé lo que pasará, pero ya te digo que está muy contento y ojalá siga aquí.

¿Va a jugar los Juegos Olímpicos?

Sí, espero que sí. Hablé hace tiempo con Santi Denia, y además cuando no jugaba, y me transmitió tranquilid­ad. Es un sueño para mí. El fútbol de los Juegos es Sub-23 y para mí no hay más oportunida­d que ésta y me haría muchísima ilusión, la verdad, ir a los Juegos. Poder ver a otros atletas y deportista­s es una experienci­a que tiene que ser la leche.

También pueden ir Turrientes, Barrene...

Ojalá, ojalá. Encima, España siempre tiene equipazos con los que puedes optar a cosas muy bonitas ●

 ?? FOTO: UNCITI ?? Jon Pacheco sonríe para la cámara de MD Gipuzkoa tras el entrenamie­nto de ayer en Zubieta
FOTO: UNCITI Jon Pacheco sonríe para la cámara de MD Gipuzkoa tras el entrenamie­nto de ayer en Zubieta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain