Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Fiesta HISTÓRICA

El Girona celebró por todo lo alto el final de la que, sin duda, ha sido su mejor temporada hasta la fecha Con casi 13.000 aficionado­s presentes en las gradas, Montilivi vivió una jornada para el recuerdo

- Álex Luna Girona

No empezó con el ‘hat-trick’ de Dovbyk y tampoco al finalizar el encuentro ante el Granada. La gran fiesta del Girona arrancó en el momento en que el árbitro dio paso al último partido de la temporada. Los de Míchel buscaban la victoria, el hito del delantero ucraniano y acabar de buen modo ante toda su gente el mejor año de la historia del club, pero ni en el mejor guión de una película Girona, se imaginó algo así.

Las siete dianas al cuadro andaluz sellaron idílicamen­te una temporada que no se olvidará nunca, algo solo apto para lo más grandes. Los gerundense­s, celebrando el fimantuvo nal del partido junto a los casi 13.000 presentes, saltaron y vibraron hasta que tocó marcharse al vestuario para seguir con la fiesta y escuchar atentament­e las últimas palabras del míster en un tono íntimo, sin prensa ni otros. Era algo para ellos, para siempre.

Mientras tanto, ya cantaba Sopa de Cabra sobre el césped de Montilivi para no olvidar el ritmo que eufórico al respetable. Las canciones del grupo catalán dieron tiempo a los protagonis­tas para cambiarse y vestir una nueva camiseta conmemorat­iva. ‘Girona, territori de Champions’, lució en todos los pechos ‘gironins’.

Ya era momento, entonces, de plantar el arco en el centro del campo y poner las luces de colores mareando a cualquiera, el feudo catalán se volvió una auténtica discoteca para recibir a la plantilla.

Tras presentar al cuerpo médico, técnico y otros responsabl­es de un año para el recuerdo, empezaron a desfilar, uno a uno, los que han hecho saltar de alegría durante un total de 38 jornadas.

“Muchas gracias por acompañarn­os en esta temporada histórica, ha sido increíble y con los mejores jugadores que puede tener un entrenador”, apuntó sobre el césped un Míchel que no pudo ocultar su enorme satisfacci­ón. “Es un día de celebració­n y de punto final, una pena tras este gran año” aprovechó para añadir el técnico del cuadro gerundense en un tono con cierta melancolía. Aún así, levantó a toda la afición de sus asientos. “Quiero que todo el mundo se ponga en pie y ovacione a esta gente como se merece”, aseveró el que sin duda es uno de los máximos responsabl­es de que la temporada del Girona haya sido como ha sido.

Por último, Portu tiró de memoria para recordar un momento amargo como cuando el Girona se quedó a las puertas del ascenso a Primera hace no demasiado. “El partido frente al Levante dolió mucho, y ahora veo el campo lleno semana tras semana con gente llorando de felicidad. Somos una gran familia y hemos logrado algo increíble”, indicó el atacante. Eran otros tiempos

“Somos una gran familia y hemos logrado algo increíble”, indicó orgulloso Portu

El grupo catalán Sopa de Cabra fue el encargado de ponerle música a la celebració­n

 ?? ??
 ?? ??
 ?? EFE ?? Los casi 13.000 espectador­es que se dieron cita en Montilivi vibraron con los goles de Eric García, ‘El Jedi’ Tsygankov, el ahora mismo ‘Pichichi’ Dovbyk y el incombusti­ble Stuani en un día para el recuerdo
EFE Los casi 13.000 espectador­es que se dieron cita en Montilivi vibraron con los goles de Eric García, ‘El Jedi’ Tsygankov, el ahora mismo ‘Pichichi’ Dovbyk y el incombusti­ble Stuani en un día para el recuerdo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain