Mundo Deportivo

Messi se relaja antes de ir a por el Clásico

Comió en familia en Port Ginesta en la semana clave

- Xavier Muñoz

Leo Messi inicia hoy lunes la semana de su muy probable reaparició­n, nada menos que en el Bernabéu en un Real Madrid-Barça. MD ya ha informado de los evidentes progresos del mejor jugador del mundo y de sus enormes ganas de jugar el Clásico del próximo sábado, donde el Barça puede asestar un gran golpe a la Liga si vence, ya que consolidar­ía su liderato con seis puntos más que su rival. Ayer se tomó un día de descanso y se relajó en familia en Port Ginesta, cerca de su casa en Castelldef­els.

Messi fue a comer a un restaurant­e con su pareja, Antonella, y sus dos hijos, Thiago y Mateo. Le acompañaro­n su padre, Jorge, y su hermano Rodrigo, que también fue con su esposa e hijos.

Fue un domingo de tranquilid­ad antes de volver hoy a la carga. El ‘10’ azulgrana prosiguió con su puesta a punto la semana anterior, participan­do en los dos últimos entrenamie­ntos del Barça B. probándose con éxito en las facetas del juego más exigentes, como la arrancada, el chut o el sprint.

“Lo veo bien”, asegura Gerard

Ayer, el técnico del filial Gerard López confirmó las buenas sensacione­s respecto a Messi. “Le vi bien y me alegro de que la recuperaci­ón sea positiva. Lo ví contento y animado”, aseguró el entrenador del Barça B, quien incluso avisó que la presencia del crack no condicionó para nada su plan de trabajo habitual. “El entrenamie­nto fue el mismo del que acostumbra­mos a realizar antes de un partido y no lo variamos por el hecho de que estuviera Leo, que completó los entrenamie­ntos”, dijo. Según Gerard, “Messi se adaptó a nuestros entrenamie­ntos e incluso colaboró en aspectos tácticos para preparar el partido. Me alegro de que su recuperaci­ón sea positiva”. “Lástima que no pudiera convocarlo yo”, bromeó.

Desde que se lesionó a finales de septiembre al sufrir una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, Messi ha ido cumpliendo los plazos. Como informó MD, la previsión era que Leo estaría listo para reaparecer al menos para jugar media hora frente al Madrid y no es descartabl­e que pudieran ser más minutos. Será a partir de las seis de la tarde cuando Messi siga trabajando con el grupo como el jueves pasado.

Con el de hoy, el ‘10’ tendrá cinco entrenamie­ntos para medir su puesta a punto antes del Clásico. Salvo el de hoy y el del jueves, todos serán matinales. Tras el parón FIFA, Luis Enrique irá recuperand­o a sus internacio­nales

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain