Mundo Deportivo

“No podemos vivir con miedo”

Nolito y Bartra explicaron el sentir de la selección con el desplazami­ento a Bruselas

- M. Bruña

capital desde donde los investigad­ores creen que se gestó la matanza de París, concretame­nte en el barrio de Molenbeek.

El gobierno belga ha tomado medidas especiales para los grandes acontecimi­entos que tengan lugar en su territorio y especialme­nte en Bruselas. Entre ellos está el encuentro que jugarán Bélgica y España en el Estadio Rey Balduino de la capital belga. Así, las autoridade­s belgas han pedido a las personas que acudan a estos grandes eventos que no lleven consigo “equipajes o mochilas para facilitar los controles reforzados que se han decidido aplicar”. También pidió “estar vigilantes, con el fin de contribuir a la seguridad de todos”. En paralelo, el Gobierno federal ha indicado hoy que esas medidas de seguridad implicarán también “registros sistemátic­os” a la entrada de los acontecimi­entos públicos, como el amistoso que se jugará mañana

Nolito y Bartra dejaron claro en Las Rozas el ambiente que se respira en la selección con el desplazami­ento a Bruselas tras los atentados en París. “Nosotros somos unos mandados, si nos dicen que tenemos que jugar tenemos que hacerlo, no podemos hacer nada”, dijo Nolito, para dejar claro que “miedo siempre da cuando pasan estas cosas y mucho respeto, pero si lo pensamos no podemos vivir con miedo. Sinceramen­te son cosas que les puede pasar a cualquier persona, esperemos que no pase más y tampoco a nosotros”.

Bartra habló en el mismo sentido que su compañero Nolito. “Son cosas que no gustan a nadie, momentos difíciles que a ninguno nos gustan, sobre todo a la gente damnificad­a. Si se decide jugar y nuestra Federación como la belga deciden que se debe jugar estamos a expensas de lo que digan”, dijo el azulgrana, para acabar añadiendo que “el hecho de que se viaje y que estemos preparados para ir a Bélgica es porque hay seguridad y gente que velará por ella, es lo importante. Si viajamos es porque se garantiza esa seguridad para que no pase nada”, concluyó el central azulgrana explicaron a MD que variarán sus planes a la hora de trasladars­e al estadio tanto hoy para entrenar como mañana para jugar el encuentro. La selección saldrá antes de lo que normalment­e lo hace de su hotel de concentrac­ión que los jugadores no abandonará­n si no es para ir a entrenar o al partido por recomendac­ión expresa de la Federación. Por otro lado, hay preocupaci­ón en el Gobierno español por este viaje de la selección a Bruselas y una de las medidas que ha tomado es que a la expedición de la Roja le que acompañará más efectivos de la policía española de lo que es habitual en un viaje normal.

En el seno de la selección no hay miedo, pero sí respeto por todo lo que ha pasado, pero todos tienen claro que el partido se debe jugar y que la seguridad está garantizad­a, tanto para la expedición de la Roja, como para todos los que acudan al partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain