Mundo Deportivo

La masacre toca muy de cerca a jugadores del PSG

Sirigu pierde a dos amigos, dueños del restaurant­e preferido del equipo; Luiz y Cavani no quieren volver a París

- Redacción

Luto en el PSG por dos de los muertos en los atentados terrorista­s de París: según ‘L’Équipe’, Pierre Innocenti y Stéphane Albertini, propietari­os del famoso restaurant­e italiano ‘Chez Livio’, ubicado en la zona de Neuilly-surSeine, tenían entre sus clientes asiduos a los jugadores del club parisino, rival del Real Madrid en Champions. Siempre según el prestigios­o diario deportivo francés, los cracks del PSG suelen celebrar comidas o cenas conjuntas en el local citado, aparte muy frecuentad­o a título personal por Zlatan Ibrahimovi­c, que sigue destrozado por la barbarie, cuya cifra oficial de víctimas es de 129.

Ibrahimovi­c, en zona mixta tras el encuentro entre Suecia y Dinamarca de repesca para la Eurocopa 2016, destacó lo difícil que se le hizo jugar un partido de fútbol tras lo sucedido en París el viernes. “Ha sido difícil jugar pensando en París. Ha habido un constante flujo de noticias desde el viernes por la noche y obviamente no puedes dejar de pensar en lo sucedido en París. No estaba ni por asomo concentrad­o al ciento por ciento en el campo”, explicó el atacante sueco, autor de un gol en el triunfo de su selección el sábado. Además, Sky Sport Italia informó que el portero del equipo galo Salvatore Sirigu era amigo de Pierre y de Stéphane, que habrían fallecido en la Sala Bataclan, uno de los escenarios de la masacre del pasado viernes. El citado canal también explicaba que todos los integrante­s de la ‘azzurra’, con la que está concentrad­o Sirigu, están animando a su compañero.

Por otro lado, los futbolista­s sudamerica­nos David Luiz y Edinson Cavani, que también visten la camiseta del PSG y ahora están con sus seleccione­s, manifestar­on su preocupaci­ón de regresar a la capital francesa tras los atentados. David Luiz aseguró que “quiero quedarme (en Brasil). Creo que es parte de nuestro trabajo, pero si depende de mí, me quedo. Llamé a mi novia y mis amigos para saber si estaban bien. Todos están muy tristes y asustados. Lo siento mucho por todo esto. Que Dios consuele los corazones de aquellos que perdieron a sus familiares”. El ariete uruguayo también hizo saber a sus compañeros en la concentrac­ión que no quería retornar a Francia. “Me comentó que si tenía que volver ahora a París prefería no hacerlo”, señaló Álvaro González

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain