Mundo Deportivo

MERCEDES Y LOS D

Rosberg controló a Hamilton, que degradó más sus gomas. Sólo en la salida hubo riesgo de que se tocaran Los Ferrari, en tierra de nadie, fueron los únicos coches que no acabaron doblados en Interlagos

- Raymond Blancafort

Nico Rosberg resistió a Lewis Hamilton en la arrancada y se fue hacia la victoria, la segunda consecutiv­a del año, la 13ª de su palmarés igualando a Stirling Moss, el otro gran piloto que pese a sumar 13 victorias no fue nunca campeón del mundo.

Ese instante, el de la salida, fue el único momento de peligro para la victoria de Nico y el doblete de Mercedes. Lewis quiso tentar a la suerte y casi se tocaron, como en los últimos GP.

Si en algún momento pareció que Hamilton podía intentar cazar a su compañero fue al salir de los cambios de rueda. Tenía unas pocas vueltas para hacerlo, poque después los neumáticos se le venían abajo rápidament­e y de forma mucho más evidente que a Rosberg, de forma que el alemán iba ampiando su ventaja. Así es como se explica una diferencia final de casi 8”, una de las mayores de la temporada.

Hamilton se lamentó de que en Interlagos no se adelanta, una afirmación que por detrás Grosjean, Maldonado, Kvyat y sobre todo Ricciardo se empeñaron en desmentir.

Éstos, junto a Felipe Nasr, protagoniz­aron algunas pugnas personales interesant­es. Pero en plazas retrasadas que pasaban poco menos que desapercib­idas para muchos aficionado­s.

LAS CLAVES

DOMINIO TOTAL A la ventaja Mercedes en calificaci­ón se une la de un mayor ritmo

VERSTAPPEN Max, Kvyat, Grosjean, Maldonado y Nasr animan un GP tedioso

Ferrari y la nada

Detrás de ellos, la nada. La mejor prueba de ello, los dos Ferrari fueron los únicos coches que evitaron acabar doblados. Vettel intentó mantener contacto, pero no le fue posible y acabó a 14”5 del ganador, en tierra de nadie, porque Kimi estaba medio minuto largo detrás de suyo.

Ni siquiera los Williams y mucho

 ?? FOTO: AP ?? Nico Rosberg, dominando en Interlagos con la sombra perenne, pero esta vez lejana, de su compañero Hamilton. Mercedes volvió a ser superior
FOTO: AP Nico Rosberg, dominando en Interlagos con la sombra perenne, pero esta vez lejana, de su compañero Hamilton. Mercedes volvió a ser superior
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain