Mundo Deportivo

Alonso sufre con el cambio pero lleva el McLaren de vuelta a casa

El asturiano ve una cosa positiva: ya sólo queda un GP más en el calendario

- Raymond Blancafort

Fernando Alonso ha sido el protagonis­ta viral de esta fin de semana gracias a los ‘memes’ que inundaron redes sociales con su imagen sentado tomando el sol mientras sus compañeros de oficio intentaban calificars­e lo mejor posible para la parrilla. A Alonso no se le fue el humor, reír para no llorar, y por mucho que él, su entorno y el equipo se digan involucrad­os en el mismo proyecto y que no faltará ni implicació­n ni paciencia, las preguntas sobre el futuro se van reduciendo a una: “¿hasta cuándo?”.

Ayer se mostró liberado al acabar la carrera. “Otro problema mecánico en carrera hubiera sido doloroso para el equipo, así que esa ha sido la buena noticia, buen entrenamie­nto, buenas vueltas y supongo que muchos datos por analizar en el equipo. Ya nos falta sólo un GP. Que pase rápido y a ponernos a trabajar de cara a 2016”.

Al asturiano no le impresionó el dominio de Mercedes. Está convencido de que ni se han molestado en mostrar su potencial real. “Mercedes está en otra liga, en otro campeonato y lo que se guardan, tienen cosas guardadas. Sentenciar­on el campeonato del mundo y vinieron aquí con mejoras aerodinámi­cas importante­s de cara al año que viene, así que sabemos que hay que hacer algo extraordin­ario para batirles, esa es la intención de estar aquí ahora, en McLaren-Honda, y tomar riesgos. Es un año complicado pero esperemos que dé frutos de cara al año que viene”.

Alonso pareció capaz de remontar posiciones, pero después el ritmo no fue el mismo. Tenía problemas de cambio y evitaba al máximo cambiar de marcha. “A veces en quinta iba muy bien, en sexta se paraba, así que era un poco extraño de conducir, iba evitando las marchas. Un poco raro”.

“Terminar y recopilar datos con los dos coches era la prioridad del equipo. Hemos acabado y eso es un paso adelante después de varias carreras en las que hemos tenido que retirarnos. Así que hay algo positivo en este carrera”, señaló Alonso, que alrededor de la vuelta 60 recibió un mensaje por radio: “Por favor, trae de vuelta el coche a casa”. Objetivo –muy básico– cumplido

LAS FRASES

Fernando Alonso Mercedes está en otra liga y tiene cosas guardadas”

Habrá que hacer algo extraordin­ario para batirles. Por eso estoy en McLaren”

No haber acabado la carrera hubiera sido doloroso para todos”

 ??  ?? Alonso tuvo un fin de semana complicado.
El McLaren-Honda mostró todas sus limitacion­es
Alonso tuvo un fin de semana complicado. El McLaren-Honda mostró todas sus limitacion­es
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain