Mundo Deportivo

La Penya gana otro final igualado

Un balón perdido del ‘Estu’ y una canasta de Sàbat en contraataq­ue decidieron el duelo de equipos ‘canteranos’

- Javier Maestro

El FIATC Joventut sigue firmando un excelente inicio de temporada mientras el Movistar Estudiante­s sigue hundido en el fondo de la clasificac­ión. Hubo un acto al inicio del partido con niños de la cantera de ambos clubs pero luego la victoria fue para la Penya, más consistent­e pese a las bajas de Abalde y Mallet. En cambio, los dos americanos del ‘Estu’ confirmaro­n su pésimo nivel y no jugaron en el cuarto final cuando se decidía el encuentro.

Con un triple de Ventura a tres minutos del descanso, la Penya se ponía por delante por primera vez tras un inicio de partido de claro dominio estudianti­l (14-4, min. 4; 21-10, min. 8) con tres triples de Salgado y 8 puntos de Hernangóme­z. Pero los verdinegro­s se fueron recomponie­ndo y su defensa poco a poco fue frenando el vendaval del rival en este primer cuarto. El marcador se fue igualando, llegó esa primera ventaja del Joventut, dispuso de un 35-40 y se iba al descanso feliz, pero Brizuela metió sobre la bocina desde la media cancha el típico triple que se lanza a la desesperad­a. 41-42 finalmente camino de los vestuarios.

Tras cinco minutos de la segunda mitad, la misma ventaja (51-52). Ambos equipos intentaban trabajar en defensa y no depender en ataque del tiro exterior. La Penya lo entendió mejor y recuperó los 5 de ventaja. Pero un parcial de 6-0 ponía de nuevo al ‘Estu’ por delante y le tocó reaccionar a los de Badalona. Se entró al último cuarto con un 63-70 tras un nuevo triple sobre la bocina, ahora de Paul, y también metió desde el 6,75 Sergi Vidal para estrenar este periodo. Eran 10 de ventaja, reducidos a la mitad en medio minuto con un parcial de 5-0. Siguieron entrando los triples y con esa facilidad que te da tener a muchos jugadores que pueden lanzar desde fuera (7380, m.36). En cambio, el equipo madrileño se obsesionab­a con querer anotar rápido en muchos ataques pese a quedar muchos minutos. Eso le hacía realizar tiros precipitad­os.

A dos minutos de la conclusión había un 76-82 aunque a uno un 8284 tras triple de Nacho Martín y dos malos ataques verdinegro­s. El propio ala-pívot pudo empatar pero erró un tiro libre. Restaban 46 segundos. La perdió Ventura en una forzada penetració­n y luego Brizuela en un mal pase que encima permitió a Sabat una fácil bandeja al contraataq­ue. El base colocaba el 83-86 a 6 segundos del final. Tiempo muerto del ‘Estu’ para buscar un tiro que forzara la prórroga y Javi Salgado envió la bola al aro. La victoria fue visitante con apuros pero después de jugar mejor y con más cabeza

Un pívot, Henk Norel, lidera la clasificac­ión de la ACB en tiros libres. El jugador del CAI Zaragoza ha metido los 19 que ha lanzado hasta ahora. Bostjan Nachbar, con sus 30 puntos, logró su mejor anotación ACB y también el tope de la temporada y el récord de un jugador del Sevilla desde 2009. Juancho Hernangóme­z, ala-pívot del Movistar Estudiante­s, volvió a batir sus topes en la Liga Endesa: 20 puntos y 29 de Valoración.

LA JORNADA

 ?? FOTO: EFE ?? Ousmane Drame, pívot del FIATC Joventut, ayer frente al Movistar Estudiante­s
FOTO: EFE Ousmane Drame, pívot del FIATC Joventut, ayer frente al Movistar Estudiante­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain