Mundo Deportivo

#JE SUIS PARIS

Jérémy Mathieu lanza un mensaje de ánimo a sus compatriot­as a través de MD “Ante todo, solidarida­d con las familias de las víctimas. Pero hay que seguir adelante”

- Fernando Polo

Si alguien en la plantilla del Barça ha sufrido en la distancia por los atentados de París del pasado viernes, ese ha sido Jérémy Mathieu. El central, único jugador francés de la plantilla, no fue convocado en esta ocasión con su selección pero asistió “horrorizad­o” al desarrollo de los acontecimi­entos a través de la televisión. Ayer, Mundo Deportivo le pidió conocer sus sensacione­s sobre lo sucedido en la capital francesa y que trasladase un mensaje de apoyo a sus compatriot­as. Mathieu accedió sin problemas, deseoso de aportar su granito de arena a que la normalidad, aunque cueste, regrese a la vida cotidiana de los franceses y especialme­nte de los parisinos.

Como mucha gente, Mathieu se enteró de la cadena de atentados que asolaba París por la televisión. “Cuando supe lo que estaba pasando me quedé horrorizad­o y ya no pude apartarme de la televisión hasta bien entrada la noche”, explicó a MD. En los que primero pensó fue en sus compañeros de selección francesa, que estaban jugando un amistoso contra Alemania, y también en “unos amigos que tenía dentro del estadio de Saint-Denis viendo el partido. Por suerte para ellos, los terrorista­s no pudieron entrar en el estadio. En Bataclan no tenía nadie conocido, por fortuna”.

El mensaje de Mathieu tras lo sucedido en la capital de su país es claro: “Ante todo, solidarida­d total hacia los familiares de las víctimas. Pero también quiero decir que la vida sigue, que hay que seguir adelante y que hay que vencer a esta gente que se dedica a aterroriza­r a los demás”.

La vida sigue

El defensa galo aboga por seguir con la vida cotidiana, dejando los temores de lado. “Hay que seguir viviendo sin miedo, hay que seguir con nuestro día a día. Lo que ha pasado es muy duro y hay que acompañar a las familias de las víctimas, pero no puede ser que esta gente condicione nuestras vidas”.

Mathieu entiende perfectame­nte “que haya compañeros a los que les cueste jugar con la selección el amistoso de Inglaterra. Es lógico y normal después de lo que ha sucedido. Pero hay que seguir hacia delante, es lo que nos toca”

LAS FRASES Jérémy Mathieu Cuando supe lo que pasaba me quedé horrorizad­o y no pude apartarme de la TV hasta entrada la noche”

Hay que seguir viviendo sin miedo, seguir con nuestro día a día. Hay que acompañar a las familias de las víctimas, pero no puede ser que esta gente condicione nuestras vidas. Hay que vencerles”

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Jérémy Mathieu posó ayer para Mundo Deportivo con el logotipo que une el símbolo pacifista con la torre Eiffel de París
FOTO: MANEL MONTILLA Jérémy Mathieu posó ayer para Mundo Deportivo con el logotipo que une el símbolo pacifista con la torre Eiffel de París
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain