Mundo Deportivo

A un gol de los 100 en los Clásicos de Madrid

En 85 partidos R. Madrid-Barça, 83 goles se han logrado en el Bernabéu, 14 en Chamartín y dos en El Metropolit­ano

- Gabriel Sans

El Barça está a un solo gol de los 100 como visitante en los Clásicos. En los 85 partidos disputados en territorio blanco hasta el momento, el equipo azulgrana ha marcado 99 tantos, pero no todos en el Santiago Bernabéu. En el actual feudo madridista ha firmado 83, mientras que en Chamartín logró 14 y anteriorme­nte 2 en El Metropolit­ano. La casualidad ha querido que el Real también esté a uno del centenar en el Camp Nou. El Barça promedia 1,16 tantos pero solo ha ganado 18 partidos.

Hay muchos candidatos a redondear esta cifra. Está Messi, el máximo goleador de la historia de los Clásicos. Va por los 30 enfrentami­entos contando todas las competicio­nes y ha marcado 21 tantos, 14 de ellos en Liga. Hace un par de años superó el listón de 18 que parecía imposible, el que elevó Di Stéfano. El Bernabéu no se le da nada mal. Ha disputado allí ocho partidos y ha marcado en cinco un total de ocho goles. La última vez, el 23 de marzo de 2014, firmó un ‘hat trick’ en un triunfo por 3-4.

Si a Leo no se le da mal, tampoco a Neymar en su corta estancia en la Liga. La temporada pasada perforó la portería blanca desde fuera del área, aunque el gol no sirvió para llevarse los tres puntos, 3-1. En el Camp Nou les marcó Luis Suárez, decisivo para el triunfo.

El poder ofensivo azulgrana no se limita solo al tridente. Se marchó Xavi, pero hay otros jugadores de la actual plantilla que también han visto puerta ante el Real Madrid, tanto en defensa como en ataque. Alves, Piqué, Mathieu y Alba han logrado batir a los blancos, al igual que Iniesta y Rakitic.

Para Alves, por ejemplo, aquel por la escuadra en la Copa 20112012 significó, para él, el mejor de su carrera. Piqué tampoco olvidará el histórico 2-6 de la campaña 2008-2009. También lo tiene muy presente Mathieu. Con el Valencia ya había anotado un doblete pero el más celebrado fue el de la temporada pasada, la 2014-2015, con un cabezazo que mostraba el camino del 2-1 en el Camp Nou. Alba marcó con el Valencia pero no sirvió para imponerse en Mestalla. Tampoco aquel que anotó en la Copa 2012-2013, el 2-1, aunque sí lo hizo en el Bernabéu.

Rakitic celebró un doblete frente al Madrid en su estadio. Corría la Liga 2013-14 pero el Real acabó ganando 7-3. Sí tuvo mucho más empaque el conseguido por Iniesta esa misma temporada, el único que les ha marcado en su feudo. Abrió el marcador a los 7’ para que Leo acabara rematando el triunfo por 3-4 con su ‘hat trick’

LAS CLAVES

BUEN PROMEDIO El Barça anota 1,16 goles por partido aunque solo ha ganado 18

EL TRIDENTE Messi ha marcado ocho, Neymar lleva uno y a Luis Suárez le toca estrenarse

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Neymar, celebrando el último gol de Liga azulgrana en el Santiago Bernabéu
FOTO: PEP MORATA Neymar, celebrando el último gol de Liga azulgrana en el Santiago Bernabéu

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain