Mundo Deportivo

El ‘puto amo’ fue Messi

Sentenció una eliminator­ia marcada por el desafío de Pep a Mou

- Oriol Domènech

Una semana antes, el juego subterráne­o de Mourinho, con pisotones de Pepe a Messi y Arbeloa a Villa ignorados por Undiano Mallenco, y un gol en la prórroga de Cristiano, celebrado por Pepe con cortes de manga, habían dado la Copa al Real Madrid. El Barça acabó hundido, pero Guardiola lo reanimó horas antes de la revancha en la ida de las ‘semis’ de Champions. Picado también por una manipulaci­ón de Mourinho, que dio la vuelta a un comentario suyo en el que hacía referencia a que del éxito al fracaso en la final de Copa hubo tan poca diferencia como los dos centímetro­s de un gol anulado a Pedro, Pep aparcó su habitual ‘fair play’ y en la sala de prensa del Bernabéu atacó al portugués. “Como el señor Mourinho me ha tuteado, yo le voy a tutear. Le llamaré Jose. ¿Cuál es su cámara? Supongo que todas. La Champions de fuera del campo ya la ha ganado, se la regalo, que se la lleve a casa y que la disfrute. En esta sala él es el puto amo, el puto jefe, no quiero competir con él ni un instante. Mañana nos enfrentamo­s en el campo a las 20.45 horas”.

Unos minutos después, cuando fue ovacionado por sus jugadores al llegar al hotel de concentrac­ión, Guardiola supo que había dado el primer paso. El segundo, el más importante, lo dio el de siempre, Leo Messi, con dos golazos con los que se vengó del propio Mourinho y Sergio Ramos, que en la víspera habían coincidido en pedir “una eliminator­ia sin teatro, solo eso”.

Tras una primera parte igualada, que acabó con pelea sobre el césped y roja a Pinto, el Barça dominó la segunda. Pepe fue expulsado por un plantillaz­o a Alves y Messi trasladó la superiorid­ad al marcador. Primero, rematando a bocajarro la mejor jugada de Afellay como azulgrana; después, batiendo a Iker con un tiro raso cruzado tras irse de cuatro rivales. Pep lo bordó y dio entrada a Sergi Roberto con 19 años y Mou, como siempre, culpó al árbitro, el alemán Stark.

El 1-1 del Camp Nou llevó a Wembley, donde Abidal, levantando la cuarta Champions en un buen detalle de Puyol, protagoniz­ó una de las imágenes más emotivas de la historia del Barça

 ?? FOTO: M. MONTILLA ?? Alves levanta a Messi tras la extraordin­aria y decisiva actuación del argentino
FOTO: M. MONTILLA Alves levanta a Messi tras la extraordin­aria y decisiva actuación del argentino

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain