Mundo Deportivo

Xavi Llorens: “Saldremos a ganar”

El técnico del conjunto azulgrana se mostró optimista de cara al decisivo choque de mañana contra el Twente

-

A corto plazo y en términos realistas, el objetivo del Barça de momento es acabar entre los ocho primeros de Europa y aspirar, en tres o cuatro años, a plantar cara a los favoritos.

Y en ello está el equipo de Xavi Llorens. Paso a paso, con solidez, seriedad y un juego ofensivo muy atractivo, las azulgrana buscan mañana una gesta que ya alcanzaron en la temporada 2013-14 hasta que el Wolfsburg las devolvió a la tierra y les privó de meterse en semis. Entonces fue un hito histórico pero dos años después, al Barça femenino no le tiembla el pulso a la hora de verse favorito en la eliminator­ia ante el Twente, sobre todo tras el 0-1 de la ida en Holanda: “Afrontamos el partido con muchas ganas ante un rival muy difícil. Ellas recuperan a Dekker -la veterana capitana-, la jugadora que lleva el peso del equipo y creo que jugarán bastante diferente a como lo hicieron en la ida. Será un partido muy igualado”, avisaba el técnico en el ‘Media Day’ celebrado ayer por la mañana.

“Lo primero es mantener la portería a cero, aunque nosotros saldremos a ganar. Debemos estar preparados para afrontar cualquier sistema de juego de las rivales para llevar el partido hacia el lado que nos interesa a nosotros”, explicó Llorens. “Ellas son un equipo muy joven, con mucha ilusión, con calidad. La capitana, Dekker, les da un punto de carácter, de posición en el campo, de calidad y de animar a sus compañeras. Será un Twente con más personalid­ad. Ellas tienen que salir a ganar, pero no perderán la cabeza para hacerlo”, añadió. El encuentro será mañana a las 19.00 horas en el Miniestadi, la entrada será gratuita y se podrá seguir en directo por Barça TV y Esport3

Debemos estar preparados para afrontar cualquier sistema de juego”

Ellas tienen que salir a ganar, pero no perderán la cabeza para hacerlo”

La capitana, Dekker, les da carácter”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain