Mundo Deportivo

“Me gustaría que la Eurocopa se jugara en Francia, el país elegido”

Del Bosque dijo que no hay miedo en el seno de la selección, pero sí “están impresiona­dos, impactados”

- Agencia Efe

Vicente del Bosque tiene muy claro que los atentados ocurridos el pasado viernes en París no debe cambiar la decisión de que Francia albergue el año que viene la Eurocopa. Algo que, por otro lado, la UEFA ya anunció ayer que eso no va a cambiar. Del Bosque aseguró que le “gustaría que la Eurocopa se jugara en Francia” y nadie pensase en cambiar la sede tras los atentados vividos en París, porque dijo que de lo contrario será hacer vencer a los “que apuestan por el terrorismo”. “Me gustaría que la Eurocopa se jugará en Francia que es el país elegido y nada debe perturbar las decisiones de jugar en un país. Sería ir a favor de aquellos que apuestan por el terrorismo”, aseguró en rueda de prensa.

En la víspera del amistoso que jugarán esta noche Bélgica y España en Bruselas, Del Bosque explicó cómo está la expedición de la Roja que está acuartelad­a en su hotel y con una fuerte protección policial. El selecciona­dor aseguró que en la selección “no hay sentimient­o de miedo” tras los atentados del viernes en París y las detencione­s a presuntos terrorista­s en el barrio bruselense de Molenbeek, pero reconoció que la expedición “está impresiona­da e impactada”. “El grupo está bien, impresiona­dos e impactados por lo que ha sucedido pero debemos de saber aislar lo ocurrido en Francia con el partido que es el último de este año. Debemos separarlo bien aunque sean cosas paralelas”, manifestó, Vicente Del Bosque.

Elogios a Bélgica

Hablando ya del amistoso de esta noche en Bruselas, Del Bosque elogió a la Bélgica de los 80, referente en aspectos tácticos, y de la actual, número uno del ránking FIFA, destacó su fuerza. “Ahora mismo Bélgica ocupa ese puesto y más allá de los datos, que son objetivos, estamos ante una selecciónb­elga fuerte y potente. Así lo ha demostrado en la fase de clasificac­ión”. “Tienen jugadores muy fuertes que juegan en grandes ligas. Tiene un grupo amplio de futbolista­s y es de lo mejor que hay en Europa”, añadió.

El selecciona­dor aseguró que la expedición española se siente segura y que la disputa del Clásico no condiciona el partido de hoy. “No siento miedo. Venimos a jugar

LAS FRASES

Nada debe perturbar las decisiones de jugar en un país. Sería ir a favor de los que apuestan por el terrorismo”

No siento miedo. Venimos a jugar un partido. Todo se va a desarrolla­r normalment­e”

Todos tienen un partido importante este fin de semana, no sólo se juega el Clásico”

un partido. Todo se va a desarrolla­r normalment­e”. “Todos nuestros jugadores tienen un partido importante este fin de semana, no sólo se juega el Clásico. Saben estar concentrad­os aquí”, sentenció el salmantino que en el equipo titular hará jugar a Bartra y a Nacho, uno del Barça y otro del Real Madrid La selección española Sub’21 se mide hoy en Rijeka a Croacia, a la que tratará de vencer y arrebatarl­e el liderato del Grupo 6 de la fase de clasificac­ión para el Europeo 2017.

Se trata de un partido clave para la suerte de esta ronda, que superarán los primeros de cada grupo y los cuatro mejores segundos. España, debido al tropiezo contra Suecia, es segunda con 10 puntos, dos menos que Croacia, en tanto que el equipo nórdico es tercero, a tres de la Rojita pero con un partido menos jugado.

El combinado que dirige Albert Celades, por lo tanto, necesita la victoria para dar un paso adelante, que cobraría una importanci­a capital.

Los croatas han ganado sus cuatro partidos, en los que han conseguido doce tantos y no han encajado ninguno, aunque han jugado ante los rivales más sencillos del grupo.

Albert Celades, selecciona­dor de la Rojita, cuenta con toda su artillería en plenitud. Saúl Íñiguez, tras cumplir el partido de sanción ante Georgia (5-0), volverá al once titular. El técnico deberá decidir si Williams, uno de los jugadores más en forma, se mantiene como referencia ofensiva, como lo fue el pasado jueves, junto a hombres como Deulofeu, que marcó un triplete, o Marco Asensio, o si da entrada de titular al barcelonis­ta Munir.

España se topará hoy ante una selección croata repleta de jugadores con mucha calidad. El selecciona­dor Nenad Gracan cuenta con talentosos jugadores como Halilovic, que está despuntand­o en el Sporting, cedido por el Barça, el madridista Kovacic, así como Pasalic, que la campaña pasada jugó en el Elche y ahora en el Mónaco.

Davor Suker, actual presidente de la Federación Croata, consciente de la importanci­a del partido, ha optado por precios populares para que el estadio de Rijeka se llene, con lo que se prevé un fuerte ambiente a favor de los locales y adverso para la Rojita

 ?? FOTO: EFE ?? Del Bosque apuesta por mantener la decisión de que la Eurocopa se juegue en Francia
FOTO: EFE Del Bosque apuesta por mantener la decisión de que la Eurocopa se juegue en Francia
 ?? FOTO: EFE ?? Marco Asensio, baluarte de la Rojita
FOTO: EFE Marco Asensio, baluarte de la Rojita

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain