Mundo Deportivo

Alemania-Holanda, un partido contra el miedo

- Imanol Guillén

Esta noche en Wembley, cuando se enfrenten en partido amistoso las seleccione­s de Inglaterra y de Francia, sólo habrá un equipo y solo habrá una hinchada, “en un intento por mostrar a los terrorista­s que nunca ganarán y por mostrar la repulsa del mundo entero a los sucesos del viernes en París”, tal como explicó ayer en rueda de prensa previa al encuentro el director ejecutivo de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), Martin Glenn. Hoy en Wembley, en señal de solidarida­d, se entonará La Marsellesa, el himno nacional francés.

Desde el fin de semana, Wembley se ha teñido con los colores rojo, azul y blanco de la bandera francesa, y en la pantalla gigante en la fachada del estadio se puede leer ‘libertad, igualdad, fraternida­d’.

Las dos federacion­es, inglesa y francesa, planean varios actos en recuerdo de las 129 víctimas de los atentados en París. El más significat­ivo tendrá lugar cuando suene ‘La Marsellesa’ en el estadio. En las pantallas interiores del estadio aparecerá la letra del himno para que todos los aficionado­s lo puedan cantar. “Animo a que todo el mundo cante La Marsellesa”, dijo Glenn, y agregó que “el encuentro va a tener una importanci­a global enorme, el mayor evento desde los atentados del viernes, es una oportunida­d

LAS CLAVES

CONTRA EL TERROR El Inglaterra-Francia se juega para mostrar que los terrorista­s no pueden ganar

ORGULLO ‘BLEU’ Francia jugará por su país y por las víctimas

para demostrar a los terrorista­s que no podrán ganar”. Glenn explicó que la Federación Francesa, por recomendac­ión de la presidenci­a de Francia, decidió llevar a cabo el encuentro por motivos simbólicos.

También el selecciona­dor nacional inglés, Roy Hodgson, calificó el amistoso de hoy como “no normal”, y agregó que “reconozco que este encuentro tiene algo que va mucho más allá del fútbol, nunca he estado en un encuentro de fútbol con tanto significad­o”. Lo será sin duda para Lassana Diarra, que perdió a una prima en los atentados del viernes. Durante el encuentro de hoy el arco de Wembley se iluminará otra vez con los colores de la bandera francesa y en los alrededore­s del estadio se extremarán las medidas de seguridad con la presencia de policía armada, por lo que ayer se pedía a los aficionado­s que acudan con mucho tiempo al estadio ante los controles que se levantarán en los alrededore­s del recinto. Pero será inevitable durante el encuentro cierta sensación de insegurida­d. El capitán de Inglaterra, Wayne Rooney, lo resumió diciendo que “tenemos que asumir que estaremos seguros en el campo”.

“Representa­remos a Francia con más orgullo que nunca”, dijo el selecciona­dor ‘bleu’, Didier Deschamps. “Jugaremos por nuestro país y por las víctimas”, afirmó Hugo Lloris, el capitán de Francia MÚNICH - Alemania y Holanda juegan hoy un amistoso marcado por el horror y el pesar causados por los atentados del viernes en París. Los jugadores germanos se encuentran conmociona­dos por los ataques, que al parecer también tenían como objetivo provocar una matanza en el Stade de France, durante el partido que jugaron el viernes contra Francia.

Tres terrorista­s se inmolaron a las puertas del estadio y uno de ellos causó la muerte de otra persona. La selección alemana, que tuvo que desalojar su hotel en París horas antes por una falsa alarma de bomba, pasó la noche del viernes encerrada en los vestuarios del Stade de France, en Saint-Denis, y abandonó la ciudad a toda prisa en la mañana del sábado.

Hoy la seguridad será máxima en este Alemania-Holanda que se jugará en Hannover, en el norte del país germano, y al que asistirán la canciller alemana, Angela Merkel, y varios ministros como muestra de solidarida­d hacia las víctimas y sus familiares y para plantar cara a la amenaza de atentados.

Joachim Löw, selecciona­dor alemán, dijo que “de entrada, pensé que, tras los atentados del viernes, este partido debía cancelarse, pero luego vi que tenía que jugarse, todos habremos ganado si se juega

 ?? FOTO: GETTY IMAGES ?? El arco de Wembley, con los colores de Francia Y el lema “libertad, igualdad, fraternida­d”, también en el estadio
FOTO: GETTY IMAGES El arco de Wembley, con los colores de Francia Y el lema “libertad, igualdad, fraternida­d”, también en el estadio
 ??  ?? Varane y Griezmann, cuya hermana se salvó
Varane y Griezmann, cuya hermana se salvó

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain