Mundo Deportivo

Portugal, sin CR7 7, se mide a Luxemburgo

-

Irlanda se convirtió anoche en la selección número 22 (de 24 participan­tes) que se clasifica para la Eurocopa de Francia-2016, tras vencer por 2-0 (el primer tanto de penalti inexistent­e) en Dublín a Bosnia (1-1 en la ida). Hoy es el turno de la Suecia de Zlatan Ibrahimovi­c, que defiende su ventaja de la ida (2-1) contra Dinamarca. Por último, Ucrania llega a Eslovenia con un 2-0 favorable.

De este modo, el elenco de protagonis­tas de la Eurocopa-2016 estará ya al completo esta noche. Anoche dos goles del delantero del Stoke Jon Walters clasificar­on a Irlanda, que se impuso a una Bosnia que, aunque perjudicad­a por la pena máxima, lo cierto es que tampoco estuvo a la altura, pese a la calidad de varias de sus individual­idades.

Recordando la mano de Henry

Por tercera vez, tras las de 1988 y 2012, Irlanda estará en la Eurocopa. Los verdes se adelantaro­n gracias a un penalti señalado por el colegiado holandés Björn Kuipers, quien interpretó de forma errónea que Ervin Zukanovic tocó con las manos un centro de Daryl Murphy. Corría el 24’. De volea, tras un rechace después de una falta, Walters marcó el segundo en el 70’. Este triunfo de Irlanda con polémica llega seis años después de la famosa mano de Thierry Henry no señalada por el colegiado sueco Martin Hansson con la que el exbarcelon­ista marcó el tanto que clasificó a Francia para el Mundial de Sudáfrica-2010 y cerró las puertas a los verdes.

Anoche, pese a tener la posesión del balón, Bosnia fue incapaz de sacar partido de ella. Los Dzeko o Pjanic fracasaron en Dublín. Su mejor ocasión tuvo lugar en el minuto 90, cuando Vedad Ibisevic estrelló un balón en el travesaño. Bosnia, que disputó el Mundial de Brasil-2014, se queda ahora sin plaza en esta Eurocopa con 24 participan­tes.

Zlatan sigue muy afectado

Ibrahimovi­c confesó ayer, respecto a la vuelta de hoy, que “intento concentrar­me en el partido, pero es difícil tras esta tragedia de París”. Fue el autor del segundo gol de Suecia ante Dinamarca en la ida y espera que la renta baste para estar presente en la Eurocopa, lo mismo que anhela Ucrania en Eslovenia LISBOA - Portugal, sin Cristiano Ronaldo, al que su selecciona­dor, Fernando Santos, dio descanso, se mide hoy a Luxemburgo en un amistoso en que el técnico afirma que no hará “experiment­os” y que confía “en todos los jugadores”. Portugal, 4ª en el ránking mundial de la FIFA, viene de perder contra Rusia (1-0) y se cruza ahora con la selección 146º del mundo, Luxemburgo

 ?? FOTO: EFE ?? Jon Walters, bigoleador ayer, abrazado por el selecciona­dor de Irlanda, Martin O’Neill
FOTO: EFE Jon Walters, bigoleador ayer, abrazado por el selecciona­dor de Irlanda, Martin O’Neill

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain