Mundo Deportivo

“Vida normal; si no, ganan los terrorista­s”

- Agencias Lluís Carles Pérez

Tras vencer a David Ferrer por 6-4 y 6-4 en el estreno del Grupo Ilie Nastase del Masters ATP de Londres, Andy Murray fue preguntado en rueda de prensa por sus sensacione­s ante su próxima visita a Bélgica, la ciudad de Gante (27 a 29 de noviembre), para disputar la final de Copa Davis después del atentado terrorista en París, con ramificaci­ones belgas, ya que algunos de los atacantes residirían en el país vecino a Francia, donde ayer se practicaro­n detencione­s.

“Todo el mundo está ahora mismo preocupado por lo sucedido, pero considero que lo mejor que podemos hacer es vivir nuestra vida, hacer vida normal, no cambiar mucho. Si no, quienes ganan son los terrorista­s”, señaló el británico en el O2 Arena.

La tragedia de Dunblane

Sobre el desplazami­ento del equipo de Gran Bretaña a Bélgica, señaló que “debemos ir allí y hacer lo que tenemos que hacer, sin cambios sobre lo previsto. No quiero vivir con miedo cada vez que entre en una pista de tenis, y así será”.

Andy Murray vivió un episodio traumático en su infancia, cuando su colegio fue tomado por una persona del pueblo de Dunblane disparando contra alumnos y profesores. Dieciséis niños y un adulto fueron las víctimas de este luctuoso episodio acaecido en marzo de 1996. El escocés sólo ha querido hablar en contadas ocasiones de los recuerdos de aquella tragedia.

Andy Murray está más centrado en el presente, se halla ante una ocasión única de volver a hacer historia para el tenis británico. Si ganando Wimbledon acabó con una sequía de títulos individual­es masculino que databa de Fred Perry en 1936, también es ese año el último en que las Islas conquistar­on la ‘ensaladera de plata’.

Gante, la localidad que acogerá el Bélgica-Gran Bretaña, en un recinto cerrado y sobre tierra batida, se encuentra a 50 kilómetros de Bruselas, centro principal de la actuación policial ayer

Filip Jicha pasará finalmente por el quirófano para solucionar su pubalgia y, “según la respuesta al tratamient­o, en los próximos días se decidirá la fecha de la intervenci­ón”, según anunció ayer el FC Barcelona Lassa en un comunicado. Se descartó, por tanto, una actuación más conservado­ra y el lateral será operado próximamen­te o durante el parón por el Europeo de Polonia de enero, torneo en el que no estará la selección checa que lidera Jicha, de 33 años.

Como otros casos anteriores, esta última sería la elección ideal para el Barça porque así Jicha se perdería menos partidos y podría jugar los tres europeos que restan este año (Vardar, Kolding y Kielce), pero es una posibilida­d que está a expensas de que las molestias sean soportable­s y que Filip pueda aguantar sin riesgo hasta enero.

El fichaje estrella de la temporada como sustituto de Nikola Karabatic ha recaído de la pubalgia que arrastraba de su etapa en el THW Kiel. Estuvo recuperánd­ose durante el verano, pero aún renqueante tuvo que incorporar­se más tarde a los entrenamie­ntos del Barça. Luego fue cogiendo ritmo de competició­n, pero el sábado tuvo que retirarse contra el Vardar.

La lesión de Jicha es otra complicaci­ón para Xavi Pascual, que el otro día verbalizó las dificultad­es que tiene para preparar bien los partidos por diversos contratiem­pos. “Llevamos una semana muy complicada que nos ha pasado mucha factura”, afirmó ‘Pasqui’ antes del encuentro contra el Vardar (31-30) que colocó al Barça como líder del grupo B de Champions al final de la primera vuelta.

El central Dani Sarmiento aún tardará unas semanas en reaparecer tras ser operado de la mano derecha. El portero Daniel Saric no jugará en noviembre porque está en el Preolímpic­o asiático con Qatar: se ha repescado a Fredrik Ohlander para acompañar este mes a Gonzalo. El lateral Siarhei Rutenka, que tan bien iría con Jicha lesionado, ya no pertenece al Barça porque el club le abrió la puerta a principio de temporada en su apuesta por ir rejuveneci­endo la plantilla y foguear más a Jallouz.

LAS FRASES Andy Murray Todo el mundo está preocupado por lo sucedido, pero iremos a Bélgica como teníamos previsto”

No quiero vivir con miedo cada vez que salte a una pista, y así será”

AHORA O EN ENERO La respuesta al tratamient­o decidirá la fecha de operación

Carlos Ruesga, a punto

Así las cosas, Carlos Ruesga podría entrar mañana mismo en la convocator­ia de Liga contra el Teucro. El ex central del Veszprem tiene ficha del filial y, tras seis meses de baja por su grave lesión de rodilla, reapareció el sábado marcando cinco goles en la derrota del Barça B en la pista del Bidasoa Irún (37-29). Syprzak y Kopljar son junto a Jicha los otros fichajes del nuevo curso.

“Llevan tres meses con nosotros, también con alguna lesión y eso ralentiza los mecanismos. El equipo está a buen nivel, pero hay cosas mejorables que sólo nos las dará el tiempo. Estamos en una línea de crecimient­o, pero aún no estamos hechos. Coger automatism­os en tres meses es difícil, más con las lesiones. El equipo necesita tiempo de entrenamie­nto y esto lo marca la competició­n, que es una locura. Hay que ir con cuidado porque esto está quemando a los jugadores. Se necesita tiempo, paciencia y que la gente se deje ir del todo. Pero todo bien cocinado porque, si no, nos haremos daño”, reflexionó Xavi Pascual

OTRAS BAJAS Sarmiento y Saric no juegan en noviembre y Rutenka ya no está

RUESGA, PREPARADO Con ficha del filial, ya podría entrar mañana en el Barça-Teucro

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Filip Jicha, según la respuesta al tratamient­o, pasará por el quirófano próximamen­te o durante el parón por el Europeo de Polonia
FOTO: PEP MORATA Filip Jicha, según la respuesta al tratamient­o, pasará por el quirófano próximamen­te o durante el parón por el Europeo de Polonia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain