Mundo Deportivo

EUROCUP El Bilbao viaja a París inquieto y sin Shawn James

El pívot se quedó en casa “por decisión propia” y Hannah casi le imita

- Agencia EFE

El estadounid­ense Shawn James no viajó ayer a Francia junto al resto de sus compañeros del Dominion Bilbao “por decisión propia” y se une así a la baja del lesionado Axel Hervelle para el partido de la Eurocup que va a enfrentar hoy (20:30) al equipo bilbaíno y al Nanterre en las afueras de París.

El desplazami­ento está marcador por la incertidum­bre sobre las condicione­s de seguridad que encontrará­n sólo unos días después de los atentados en la capital gala. “No nos han asegurado que nos vayan a escoltar”, declaró por la mañana Eduardo Gárate, director general del club, que informó de que la opinión de los jugadores “era no viajar hasta que no nos diesen garantías de seguridad”.

Sito Alonso confirmó la baja de James justo antes de subir al autobús rumbo al aeropuerto de Bilbao para iniciar el viaje a París, después de que la Euroliga confirmara que mantiene para hoy este encuentro de la Fase de Grupos de la segunda competició­n continenta­l. “James no viaja por una decisión propia respetada por el club. Nos gustaría que estuviera, pero no podemos tomar la responsabi­lidad de que lleguemos allí y no tengamos seguridad. ¿Qué le decimos a Shawn? Vamos confiando en que todo va a ir bien y confiando en hacer un buen partido”, explicó Alonso.

A la baja de James estuvo a punto de sumarse la de su compatriot­a Clevin Hannah, que ya en el aeropuerto de Barajas decidió no volar a París aunque después sus compañeros le convencier­on para que sí lo hiciera. Para colmo de males las autoridade­s impidieron viajar al vinculado marfileño Seydou Aboubacar, que iba a reforzar al equipo por la ausencia de James, pues “a pesar de contar con su pasaporte en regla”, el jugador no superó el control de acceso a la aeronave ya que “su NIE estaba en proceso de renovación y las autoridade­s no han aceptado el certificad­o al extremar la seguridad”.

Sito Alonso añadió que su opinión personal es que el partido no debía haberse jugado este martes porque la cercanía de los atentados del viernes en París produce una “incertidum­bre” que repercute en el encuentro.

Alonso desveló que el club intentó “retrasarlo al menos un día” o disputarlo “a la vuelta del partido de Eslovenia’, ante el Olimpia, previsto para el 8 de diciembre, dos opciones desestimad­as finalmente por la Euroliga.

Jornada 6

 ?? FOTO: M. LÓPEZ ?? Shawn James se quedó en Bilbao. El pívot estadounid­ense no quiso viajar a París
FOTO: M. LÓPEZ Shawn James se quedó en Bilbao. El pívot estadounid­ense no quiso viajar a París

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain