Mundo Deportivo

Queridísim­o ‘Taha’...

José Antonio Ibarz cuida del material del equipo desde 1983 y 33 años después tiene cuerda para rato

- El protagonis­ta

eran casi niños “convertido­s ahora en los mejores jugadores del mundo, como Leo o Andrés. O chavales a los que después hemos tenido como entrenador­es, como Pep o ahora Lucho”, aunque el asturiano ya era mayorcito cuando vino.

Todos le quieren y él, por su parte, les adora. Porque, y eso sí que no mucha gente lo sabe, es prácticame­nte imposible encontrar a alguien más culé que Ibarz. Tan culé, tal vez; más, seguro que no. “Soy del Barça de toda la vida, para mí ha sido y es un orgullo trabajar en esta casa, desde los tiempos del Fabra”. Disfruta, pues, con cada triunfo. Y también sufre: “En el campo del Madrid no puedo resistir los nervios. Mis colegas de allí ya lo saben y me preparan una habitación con una tele para mí, aunque desde que no está Txema tengo que estar en el banquillo”. Como es imposible llevarse mal como ‘Taha’, tiene amigos en todos los equipos.

Buenos momentos, para él “cada título”. Y los malos se los queda para sí. Alude, eso sí, a la final de Sevilla: “Fue un golpe tremendo. Íbamos a recoger la Copa y después era duro ver a gente de todas las edades volver llorando”. Y cita otra final de Copa de Europa: “El entrenador decidió que viajásemos casi todos el mismo día, más tarde que el equipo, después de estar todo el año trabajando. Me sentó mal y no fui”. Es la única final que se ha perdido. No quiere decir cuál es, pero ha estado en las cinco Champions ganadas por el Barça... “¿La mejor?, hombre, la primera siempre es especial”

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Ibarz, con las botas de toda la expedición en la sala en la que el equipo barcelonis­ta guarda su material en Saint George’s Park
FOTO: PEP MORATA Ibarz, con las botas de toda la expedición en la sala en la que el equipo barcelonis­ta guarda su material en Saint George’s Park

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain