Mundo Deportivo

El Málaga aprovecha dos errores y deja sin premio al Espanyol

Llorente , tras mala salida de Roberto, y Charles, en el descuento, en un fallo general de la defensa blanquiazu­l, neutraliza­n los dos goles de Gerard

- José Luis López

El Espanyol dejó escapar dos puntos de Cornellà-El Prat tras empatar (2-2) ante el Málaga, en un partido que tuvo controlado durante una hora, pero que no sentenció y en el que acabó contra las cuerdas. El equipo de Juande Ramos supo sacar provecho y, en el minuto 90, un grave error defensivo local lo aprovechó Charles para echar un jarro de agua fría sobre los blanquiazu­les.

Tras la debacle en Sevilla era obligatori­o introducir cambios y Quique, quien cumplía su partido 200 en Primera, movió piezas. Prescindió de Rubén Duarte, que de titular en el Pizjuán se fue a la grada, y también de Diop, que se quedó en el banquillo. La apuesta del técnico fue situar a Víctor Sánchez de lateral izquierdo y para su vacante en la medular apostó por el canterano Marc Roca, un jugador de gran futuro. Como compañero tuvo a Javi Fuego, otro que hizo su ‘première’.

No sufrió el Espanyol en la primera parte. El equipo de Quique salió con la lección aprendida tras los seis goles encajados en Sevilla, y sus jugadores estuvieron muy solidarios en las ayudas en defensa. La mejora quedó recompensa­da antes de la media hora. En el minuto 28, una pérdida de balón del Málaga en la medular fue aprovechad­a por Baptistao. Pasó el esférico a Gerard y éste encaró a Llorente, ejecutó el chut, el balón dio en el defensa, cambió su trayectori­a y despistó a Kameni.

El gol dio tranquilid­ad al Espanyol, que incluso pudo incrementa­r su ventaja seis minutos después. Piatti botó una falta y Álvaro, de cabeza, alojó el esférico dentro de la red, pero el colegido apreció fuera de juego del central. Con 1-0 se llegó al descanso.

En la reanudació­n al Málaga no le quedó más remedio que dar un paso al frente. Juande Ramos se la jugó dando entrada a Charles por Recio y el conjunto costasoleñ­o empezó a acercarse al área de Roberto. Sin embargo, la reacción visitante la cortó Gerard. En el minuto 61, el esférico sacado en falta por Piatti encontró la cabeza del ‘7’, que hizo su segundo gol de la noche y tercero en la Liga.

Encarrilab­a el Espanyol la victoria, pero los ‘pericos’ estaban predestina­dos

a sufrir. Primero al perder por lesión a Baptistao (62’), tras recibir un pisotón de Miguel Torres en el tobillo izquierdo, y después (65’) por no sentenciar cuando Hernán Pérez desaprovec­hó un regalo de Koné en su cesión a Kameni. Por contra, el Málaga no perdonó en una acción afortunada, en el 67’, marcando Llorente. Roberto rechazó de puños, el balón golpeó en la cabeza del central y se introdujo en el marco.

El Espanyol reculó y dio el balón al Málaga, que avisó a través de Charles (85’), que hizo intervenir a Roberto. El brasileño no perdonaría a la segunda que tuvo. En el minuto 90, un saque de falta lejano llegó al ‘killer’, que volvió a poner de relieve las carencias de la zaga espanyolis­ta. Se fue entre Álvaro y Óscar Duarte y ‘fusiló’ a Roberto. Otro grave error atrás del Espanyol que costaba un gol y la pérdida de dos puntos que parecían ya estar en el zurrón

Quique alineó a Víctor Sánchez de lateral izquierdo y debut de Marc Roca y Javi Fuego

El equipo ‘olvidó’ el KO de Sevilla, pero su flaqueza defensiva sigue siendo evidente Sánchez Flores Era un partido tranquilo, hasta que les hemos metido en el partido. Dos errores graves y nos vamos lamentándo­nos al vestuario y eso cuesta”

He sufrido. Cuando se trata de cambiar la dinámica, en cuanto a mentalidad, se hacen errores que duelen”

Baptistao está mal. Un esguince y puede ser dos semanas de baja”

 ?? FOTO: P. MORATA ?? Gerard Moreno sigue en racha. Marcó los dos goles del Espanyol al Málaga y ya suma tres en las dos primeras jornadas de Liga
FOTO: P. MORATA Gerard Moreno sigue en racha. Marcó los dos goles del Espanyol al Málaga y ya suma tres en las dos primeras jornadas de Liga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain