Mundo Deportivo

Preocupa la degradació­n de los superbland­os

-

Habitualme­nte, las carreras de Fórmula 1 que se disputan en SpaFrancor­champs están marcadas por temperatur­as no demasiado altas y la aparición de agua en muchas ocasiones.

Pero en la primera jornada de entrenamie­ntos libres de la edición de este 2016 no fue así, ni muchísimo menos. De hecho, el calor se erigió como invitado de excepción al trazado belga en el que se registró una temperatur­a ambiente que rozó los 40ºC bajo un sol radiante.

De esta forma, la primera consecuenc­ia fue la alta degradació­n sufrida por los neumáticos superbland­os utilizados por las diferentes escuderías, un hecho que podría marcar el devenir de la carrera.

Mercedes había sorprendid­o con la elección de sus pilotos, que tan solo llevaron cuatro juegos de las gomas de banda roja a Bélgica, pero quizá sea porque tienen un as en la manga en forma de estrategia de carrera.

De hecho, los de la estrella ni siquiera montaron los superbland­os durante los segundos libres, y podrían estar reservándo­los para la calificaci­ón a la vez de probar cómo reaccionan los blandos y los medios en simulacion­es de tandas largas de carrera.

Todo esto saltaría por los aires si llueve, pero por el momento la probabilid­ad en carrera es del 40%

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain