Mundo Deportivo

La familia dice que pagó todo el rescate

Una sobrina de Ángel Villar desmiente la versión oficial

-

Una de las tres hermanas de María Villar, la sobrina del presidente de la Federación Española secuestrad­a y asesinada en México, aseguró a El Correo Vasco que contrariam­ente a lo asegurado por diversas fuentes la familia había abonado los 90.000 euros que habían exigido los raptores de María, en lugar de los 3.000 que se asegura que abonaron. En las mismas declaracio­nes, la hermana de la fallecida reprochó a José Manuel García Margallo, ministro de Asuntos Exteriores, que difundiera la noticia de la muerte de María cuando la familia aún creía que estaba negociando con los secuestrad­ores.

“Pagamos el rescate que se nos pidió”, aseguró al citado diario la hermana de María. “Les dimos lo que se negoció, ni más ni menos”, añadió. Y respecto a la precipitac­ión de García Margallo, admitió que “probableme­nte no lo haya hecho con mala intención, pero es una falta de respeto total y absoluta. A nadie le gusta enterarse así de semejante noticia”.

María fue secuestrad­a cuando, equivocada­mente, cogió un taxi que en realidad era un coche camuflado de los secuestrad­ores. Tras ser obligada a retirar dinero de diversos cajeros automático­s, fue trasladada a un paradero desconocid­o, los raptores exigieron 90.000 euros por su liberación a la familia. Esta, contradici­endo las versiones que circularon hasta el momento, abonó la totalidad de dicha cantidad. Mientras esperaban una pronta liberación, llegó la terrible noticia: María había aparecido en un riachuelo, a 65 kilómetros de la ciudad, maniatada y con una bolsa en la cabeza. Según la investigac­ión, la asfixia fue el motivo de su fallecimie­nto, ya que no había más signos de violencia

 ?? FOTO: EFE ?? Ángel Villar Tragedia en la familia
FOTO: EFE Ángel Villar Tragedia en la familia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain