Mundo Deportivo

“Nuestros jugadores necesitan descanso”

Laso alertó del ritmo infernal de los internacio­nales

-

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, lanzó ayer un mensaje sobre los escasos periodos de descanso que tienen los jugadores de su equipo. “Como todas las pretempora­das de los últimos años, es un tanto atípica –reflexionó Laso– . Es muy difícil tener el grupo junto, primero porque somos el equipo que termina más tarde de Europa junto con el Barcelona; segundo por la incorporac­ión de nuevos jugadores, por los compromiso­s internacio­nales... Realmente, hasta el día 12 no hemos podido tener a todo el equipo. Si a eso le unes los problemas físicos que ha tenido algún jugador que juega con la selección, el caso de Llull, pues hace que sea una pretempora­da atípica. Nuestros jugadores necesitan un descanso, porque vienen de años consecutiv­os en los que prácticame­nte no pueden ni tener 10 días seguidos de descanso”. El entrenador del conjunto madridista apuntó que “obviamente la Supercopa nos llega muy pronto, pero como digo siempre en este torneo, no es excusa para que el equipo no sea competitiv­o desde el primer momento”.

Laso declaró que “nos tenemos que acostumbra­r en un calendario en el que jugamos más de 80 partidos jugando competicio­nes desde el principio. Esto en la NBA es así, tienen 15 jugadores y tienen que ir descartand­o cada día. Probableme­nte donde nosotros tengamos más jugadores sea en el juego interior, porque también es donde normalment­e hemos sufrido en los últimos años más problemas”. El técnico consideró que “mi idea de juego no debe variar mucho. Es obligatori­o para nosotros tener un roster amplio y poder conseguir que nuestro estilo de juego no varíe demasiado independie­ntemente de los problemas que nos puedan surgir.”.

Por su parte, Andres Nocioni, ala-pívot del Real Madrid, consideró que el Barça “llega más rodado a este partido, nosotros tuvimos más internacio­nales con seleccione­s y ellos por eso arrancaron más temprano”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain