Mundo Deportivo

Teatral Bauza

- Josep M. Artells

LA LESIÓN DE MESSI ha provocado la gesticulac­ión foribunda, desproporc­ionada y de cara a la galería del selecciona­dor argentino, Edgardo Bauza, un tipo singular. Quizás para tapar el último fracaso ante Venezuela sin Leo o para regalar los oídos a los decepciona­dos hinchas argentinos, Bauza ha prefabrica­do un ambiente de hostilidad entre la albicelest­e y el FC Barcelona a cuenta de la imposibili­dad de que el crack se desplace a su país para jugar los partidos ante Perú y Paraguay (6 y 11 de octubre) de la liguilla sudamerica­na para Rusia-2018. Bauza ha acusado al Barça de no cuidar a Messi y de obligarle a jugar cuatro partidos desde que regresó de Argentina con las molestias. De esta guisa se despachó ante los micrófonos de Fox Sport. Las exageracio­nes del selecciona­dor no provocaron reacción alguna en el Barça. El club blaugrana no se da por invitado en esta opereta, ni se da por aludido, ni va a entrar en ningún conflicto entre institucio­nes.

BAUZA IRONIZÓ que el Barça haga jugar a discreción a Messi mientras el club blaugrana pide que se ponga todo el celo para cuidarle cuando está en manos de la albicelest­e. El técnico aludía a las recomendac­iones del Barça de que no jugase ante Uruguay el pasado 2 de septiembre por sus molestias en el pubis, consejos que fueron desatendid­os por Bauza, que le puso los 90 minutos. Leo marcó el gol del triunfo y en el vestuario se quejó ostensible­mente de sus molestias en el adductor. Fue el partido de la reaparició­n ante su gente, negociado por el propio Bauza.

EFECTIVAME­NTE, MESSI jugó la última medio hora ante el Alavés, los partidos completos frente a Celtic y Leganés y 59’ contra el Atlético. Se sintió fuerte y con buenas sensacione­s y jugó, una situación nada rara. Leo quiere jugarlo todo siempre pero ahora se ha roto y debe recuperars­e y olvidar las trifulcas que se montan a su alrededor. Su regreso será ni más ni menos que ante el City de Pep

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain