Mundo Deportivo

Zidane: “Faltó, como siempre, concentrac­ión”

El técnico dio “descanso” a CR7 para el próximo martes

- José Luis López Agencias

El Real Madrid dejó escapar dos puntos en Las Palmas. Los jugadores blancos se fueron cabizbajos del Estadio de Gran Canaria y con pocas ganas de hablar. Todos no. Uno de ellos se fue jurando en arameo: Cristiano Ronaldo. ¿Quién si no? El portugués acabó el partido sentado en el banquillo, algo a lo que se resiste a aceptar a pesar de que al comienzo de temporada, cuando se estaba recuperand­o de la lesión sufrida en la Eurocopa, se prometió a sí mismo que aceptaría sin rechistar las rotaciones del entrenador para así no acabar fundido las temporadas, lo que le viene pasando una sí, otra también. Esta campaña ya había sido reemplazad­o en el encuentro ante Osasuna, un cambio que en aquella ocasión sí había sido pactado por ambas partes.

Pero Cristiano es incorregib­le. Ayer no escondió su enfado cuando Zidane decidió sustituirl­e en el minuto 72, con 1-2 en el marcador. El técnico francés le alargó el brazo al cruzarse con él en la banda, antes de sentarse en el banquillo, y el ‘7’ se limitó a darle la mano sin mirarle a la cara mientras la afición de Las Palmas le abucheaba. Tras ese gesto de compromiso, al portugués se le vio hablando en voz alta. Seguro que no estaba dando las gracias a su entrenador por los minutos de descanso que le concedía pensando en el partido

Zidane no salió satisfecho del Insular aunque otra cosa bien diferente es lo que manifestó. Sabedor de que sus palabras se miden al detalle y cuida su lenguaje. “Menos en los dos goles encajados, el equipo estuvo bien. Ante el Villarreal vivimos una primera parte complicada, no así ante Las Palmas pues jugamos bien, creamos ocasiones y faltó, como siempre, concentrac­ión”.

Dicho queda. “Merecimos ganar el partido”, añadió, además de repetir varias veces que “estoy contento con la actuación del equipo”, lo que no impida mostrar su malestar por el segundo gol encajado que “he de analizar porque es más falta de concentrac­ión que otra cosa. No faltó hambre”

Zidane necesitó una única frase para justificar el cambio sorprenden­te de Cristiano. “Pensé sacarlo cuando quedaran 20’ ya que el martes tenemos otro partido. Quise darle descanso”.

A nadie nos gusta que nos cambien y a Cristiano, menos. ¿Dos empates seguidos? Aún no hemos perdido”

Morata entiende a CR7

El delantero Alvaro Morata entonó el mea culpa aunque se esforzó por sacar una lectura positiva. “Son dos puntos que se van y que siempre son necesarios para ganar la Liga”, destacó Álvaro para quien encajar un nuevo empate “ya son cosas del pasado”. Por cierto, es “normal” que Cristiano se pudiera enfadar por el cambio porque “a nadie nos gusta que nos cambien y a Cristiano, menos”.

Morata eligió el regate cuando se le insistió sobre los dos empates consecutiv­os frente a Villarreal y las Palmas. “¿Dos empates seguidos? Bueno, aún no hemos perdido y tampoco hay que hacer un drama sino que ganar todos los partidos para seguir arriba”, añadió.

El goleador blanco sí que se ve “compatible” no sólo con Benzema “sino con todo el mundo. Yo me voy jodido por empatar”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain