Mundo Deportivo

Un Eibar muy sólido se impone a la Real

El equipo de Eusebio acusó el quedarse muy pronto con un hombre menos después de que Elustondo viera la roja

- La crónica Agencias

El Eibar se ha impuesto a una Real Sociedad (2-0) con 10 futbolista­s en un partido de tradiciona­l rivalidad provincial, en el que el conjunto visitante jugó en inferiorid­ad desde el minuto 23. El calor, en un mediodía soleado y caldeado, se trasladó al césped con dos contendien­tes que comenzaron a todo tren, imprimiend­o mucha velocidad al juego.

Los locales presionaro­n mucho a los visitantes, que intentaron superar la presión en los primeros minutos, en los que jugaron incómodos. Así, la primera ocasión clara fue de Pedro León, quien disparó fuera tras recibir un pase de Sergi Enrich con el pecho. Con el paso del tiempo, la Real se asentó en el césped, comenzó a dominar el balón.

Sin embargo, en el minuto 23 se produjo una jugada clave en el área realista, cuando cabeceó el portugués Bebé tras despejar mal Rulli y el balón pegó en el mano de Aritz Elustondo. El árbitro señaló penalti y expulsión del defensor blanquiazu­l. Pedro León patinó al picar el penalti y el lanzamient­o se fue a las nubes.

Con 10 futbolista­s el entrenador blanquiazu­l, Eusebio Sacristán, tuvo que mover a sus hombres, y retrasó la posición de Markel Bergara, quien comenzó de pivote y pasó a actuar de defensa lateral derecho, el puesto de Aritz Elustondo.

Antes del descanso el Eibar, que volvió a asumir el mando, intentó marcar. Así, Bebé probó fortuna de lejos, pero su disparo se fue desvia- do de la portería del argentino Rulli.

En la segunda parte el Eibar volvió a la carga, con un pase desde la izquierda de Pedro León al que no llegó a rematar Gálvez, quien chocó con Rulli. Más clara fue la ocasión posterior en la que el argentino Gonzalo Escalante se internó viniendo desde atrás, tiró y el esférico se fue fuera. Pero en la siguiente no perdonó el futbolista del Eibar, que tras una jugada personal adelantó a su equipo (56’).

El Eibar se desmelenó con el 1-0, ya que Sergi Enrich remató al poste, mientras que en otra acción posterior disparó Kike García y paró Rulli. La afición eibarresa se animó y empujó a los suyos, que dominaron claramente a los donostiarr­as. Así, en un saque de esquina se produjo un rechace, que aprovechó con la derecha para marcar el portugués Bebé (65’).

Tanto Eibar como la Real tuvieron alguna ocasión más, pero el partido entró en la recta final y los de Mendilibar se conformaro­n con el resultado

 ?? FOTO: A. SISTIAGA ?? Sergi Enrich abrió el marcador Poco después Bebé hizo la sentencia
FOTO: A. SISTIAGA Sergi Enrich abrió el marcador Poco después Bebé hizo la sentencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain