Mundo Deportivo

La Juve gana de rebote tras un chut de Alves

Y el Nápoles aguanta el tirón pese a la guerra interna

-

Sigue el pulso en las alturas de la Serie A. La Juventus y el Nápoles no fallaron en sus partidos y se mantienen en primer y segundo lugar de la tabla, separados por un punto.

La Juve amarró un triunfo por la mínima en Palermo (0-1) que le vale para consolidar su liderato en la Serie A. Un autogol de Edoardo Goldaniga aupó al equipo turinés, que ya acumula 15 puntos en seis jornadas. A poco de empezar la segunda parte, Goldaniga desvió con un tacón el remate desde fuera del área del ex del Barça Dani Alves, a la postre clave.

El partido fue digno del sambenito que acompaña la Liga italiana: contadas oportunida­des y un Palermo que se atrincheró de entrada pese a jugar en casa ante 27.039 ‘tifosi’. De nada le valió porque llegó ese gol en propia portería que le condenó. La Juve, con Gonzalo Higuaín como titular y Paulo Dybala en el banquillo todo el partido, se las vio para conseguir su objetivo. En la segunda parte Mario Mandzukic, por dos veces, e Higuaín, en una, pudieron ampliar la ventaja pero no lo consiguier­on y tocó sufrir hasta el final.

En San Paolo, ante sólo 20.000 espectador­es en protesta por el encarecimi­ento de las entradas, una gran pancarta apoyó al entrenador Maurizio Sarri en su guerra con el propietari­o del club, Aurelio di Laurentis, agravada tras las críticas del técnico a los árbitros no apoyadas por el dirigente. Un gol de Gabbiadini y otro de zurdazo de Hamsik -100 en el club- aún en la primera parte dieron la victoria al Nápoles ante el Chievo. Sarri sorprendió al dejar a Milik en el banquillo. Fue el noveno triunfo napolitano en San Paolo, como en los tiempos de Maradona

 ?? FOTO: AP ?? Dani Alves, decisivo y afortunado Su chut lejano rebotó en Goldaniga y entró
FOTO: AP Dani Alves, decisivo y afortunado Su chut lejano rebotó en Goldaniga y entró

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain