Mundo Deportivo

Súper Carrasco

El delantero rojiblanco, a la sombra de Antoine Griezmann, se está convirtien­do en una de las revelacion­es de la temporada El belga, en racha, confirma la candidatur­a del Atlético a todo con su cuarto gol en cuatro días, segundo en Champions Nueva jorna

- Jaume Miserachs

La tercera jornada de la liguilla de Champions tuvo en los equipos españoles a sus grandes protagonis­tas. Barça, Real Madrid, Atlético y Sevilla lograron sendas victorias que arrojaron un balance goleador arrollador: 11 goles a favor por tan solo uno en contra. Esto eleva los registros globales de nuestros representa­ntes en la máxima competició­n continenta­l a un tan concluyent­e como inapelable 27-5. Y los coloca a los cuatro en inmejorabl­e posición para el asalto a los octavos de final.

Leo Messi, con su ‘hat trick’ al City de Pep Guardiola, se llevó las portadas de la jornada. Sin embargo, hay otro futbolista sin el lustre de Leo pero con el mismo dorsal, el ‘10’, que fue clave para el triunfo de su equipo, en este caso el Atlético de Madrid.

Nos referimos al belga Yannick Carrasco, autor del único tanto colchonero en Rostov. Un gol que mantiene a los del ‘Cholo’ al frente de su grupo, con tantos triunfos como partidos y rentabiliz­ando al máximo su acierto de cara a portería: tres goles, tres victorias, nueve puntos y el billete a octavos prácticame­nte en el bolsillo.

En racha

Carrasco prolongó en tierras rusas su buen momento. Venía el internacio­nal belga de firmar un ‘hat trick’, el primero que logra como rojiblanco, el pasado sábado ante el Granada (71). Y en la anterior jornada de Champions había firmado el único gol de los del Calderón ante el Bayern. En total, dos goles en Champions que le han valido a los de Simeone seis puntos. Y un Carrasco que, a la sombra de Antoine Griezmann, está creciendo a ojos vista para convertirs­e en un auténtico puntal de este Atlético que, a juicio de muchos, está llamado a pelear por todos los títulos a los que aspire. De momento, es líder en la Liga y en su grupo de la Champions. Y en los once partidos oficiales que ha disputado hasta el momento sólo ha encajado tres goles. Razones para abonar la candidatur­a rojiblanca a todo en el presente curso. El rendimient­o colchonero, adornado con una efectivida­d realizador­a desconocid­a hasta ahora en el Atleti del Cholo (24 goles en 11 partidos oficiales en lo que llevamos de ejercicio) es ilustrativ­o del dominio español en la Champions. Cuatro equipos que en tres jornadas no han encajado ni una sola derrota habla bien a las claras del poderío de un campeonato, el español, que en las últimas tres temporadas ha ganado los nueve títulos continenta­les en liza (tres Champions, tres Europa Leagues y tres Supercopas consecutiv­as), sin dar opción a otros campeonato­s que pasan por tener mayor solvencia económica o una capacidad de gestión y organizaci­ón que los clubs de laLiga no tienen ni en sus mejores sueños.

El Sevilla de Jorge Sampaoli se mantiene en esta corriente triunfal que le llevó, los tres últimos años, a ser el único equipo con tres Europa Leagues consecutiv­as y cinco alternas, cifras ambas que le abrieron de par en par las puertas del Libro Guinness de los récords.

El tanto de Nasri en Zagreb, ante el Dinamo, no sólo le confirmó entre los grandes de Europa sino que otorgó de manera definitiva al rebelde francés, cedido por el Manchester City, los galones para erigirse en el indiscutib­le referente del cuadro nervionens­e. Curioso: Nasri, como Leo Messi y Yannick Ferreira, luce el ‘10’ en la espalda

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain