Mundo Deportivo

GOLES DE ORO

Luis Suárez recibió su segunda Bota de Oro de manos de sus hijos Delfina y Benjamín Muy emocionado y agradecido a sus compañeros, eligió los dos goles en el Bernabéu

- Ángel Pérez

LAS FRASES

Quiero agradecer a mis compañeros, porque ellos son parte de mis goles”

También agradezco la confianza del míster desde que llegué”

Me quedo con los dos goles al Real Madrid en el Bernabéu”

Paco Alcacer acabará marcando goles, que esté tran uilo”

El miércoles contra el Manchester City fueron Messi y Neymar los encargados de marcar, pero ayer el gol llevaba por apellido Suárez.

El delantero uruguayo recibió su segunda Bota de Oro en la Antiga Fábrica Estrella Damm en un acto al que acudió junto a su mujer, Sofía Balbi, y sus hijos Delfina y Benjamín, encargados de entregarle el trofeo en uno de los momentos más emotivos de la velada.

Suárez estuvo acompañado por una representa­ción azulgrana encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu y los tres capitanes Andrés Iniesta, Leo Messi y Sergio Busquets, y recibió varias felicitaci­ones muy especiales en forma de vídeo procedente­s de su país en boca de Óscar Tabárez, selecciona­dor uruguayo, Sebastián Abreu, ex futbolista y amigo, y Wilson Pérez, su descubrido­r.

En una sala abarrotada, el charrúa recibió la bota dorada, la segunda de su carrera en este apartado, tras un visionado de los 40 goles que le han llevado a quedar en lo más alto de la tabla de artilleros.

Muy contento por el premio, quiso “agradecer al Barcelona por darme la oportunida­d de estar aquí y cumplir los objetivos, y especialme­nte a los compañeros porque ellos son parte de todos los goles que he conseguido”.

El ‘9’ azulgrana se acordó también de Luis Enrique al que agradeció “la confianza en mí desde que llegué a pesar de los momentos que había vivido antes. Y en general, gracias todos los que han hecho posible este sueño, nunca me imaginé poder llegar aquí y ganar Champions y trofeos”.

Si no repite, que ganen Leo o Ney

Una de las confesione­s de Luis Suárez fue pensando en la Bota de Oro del próximo año. Preguntado por si piensa volver la temporada que viene dejó claro que “estoy en el mejor equipo del mundo, con los mejores jugadores, primero está el objetivo grupal de ganar Liga, Champions y Copa, y luego están los premios individual­es, y sino soy yo que sea Leo o Neymar”.

Precisamen­te sobre sus compañeros de tridente puntualizó que “Messi y Neymar son partícipes en la mayoría de los goles. Pero si el balón no sale bien jugado desde el portero no se crearían las ocasiones de gol que tenemos”.

A pesar de que reconoció la importanci­a de sus compañeros en la consecució­n de los 40 goles que le han llevado al premio, Suárez se reivindicó: “Al venir al Barcelona no me había planteado ganar este premio pero tengo unos compañeros magníficos y espectacul­ares que lo hacen fácil, aunque tampoco me voy a sacar méritos y hay que estar siempre en el lugar oportuno”.

De esas cuatro decenas de tantos conseguido­s, Suárez tiene claro con cuales se queda. “Hubo muchos goles lindos e importante­s pero los que más me gustaron, por lo que significar­on, fueron los dos al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y el del Atlético en casa”.

Por último tuvo un recuerdo para su compañero Paco Alcácer: “Le he dicho que esté tranquilo, que los goles llegarán. Estoy seguro que nos ayudará y que conseguirá goles importante­s”

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Delfina y Benjamín, hijos de Luis Suárez, entregaron a su padre el trofeo de la Bota de Oro y recibieron una réplica en miniatura para ellos como recuerdo
FOTO: MANEL MONTILLA Delfina y Benjamín, hijos de Luis Suárez, entregaron a su padre el trofeo de la Bota de Oro y recibieron una réplica en miniatura para ellos como recuerdo
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain