Mundo Deportivo

Aún queda mucho Piqué

- Tarzán MIGUELI

Es

sin duda uno de los futbolista­s más destacados de la historia del Barça, un defensa que a medida que han pasado los años ha ido confirmand­o aquello que ya sospechába­mos cuando empezaba a despuntar. Gerard Piqué llega a los treinta abriles muy maduro y dejando sensacione­s del gran futbolista que es. Aunque ha ganado todos los títulos habidos y por haber le queda mucho fútbol en las botas y muchas alegrías que dar al barcelonis­mo. ¡Muchas felicidade­s y por muchos años más de éxitos!

La victoria del equipo en el Vicente Calderón llega después de jugar el peor partido de la temporada, contra el Betis, y llega tras una primera parte impresiona­nte, de muchos quilates. Esto es fútbol. Y la victoria vino comandada por una bestia que volvió a arrasar. Inventa, arranca, conduce el balón a una velocidad tremenda... no he visto cosa igual. Es una pesadilla para cualquiera y cuando Messi decide tirar del carro es tremendo. Verle jugar es tal espectácul­o que los futbolista­s del Atlético no supieron reaccionar. Hasta se empleó en defensa para recuperar balones, contagiand­o en todo momento a sus compañeros. Cuando el Barça se pone el mono de trabajo hay que temblar. Qué manera de general fútbol. Este equipo gana mucho cuando presiona al contrario y va a por el partido. En estas ocasiones muestra otra alegría en el juego y no especula tanto con el balón. Prueba de ello es el primer gol: robo de balón en medio campo y el uruguayo puso la directa, a pesar de tener a tres jugadores, para ir a barraca. Un gol magnífico y de casta.

El gol del Atlético de Madrid llegó tras una falta clara de Koke a Suárez, pero entonces Simeone no se tiró por los suelos protestand­o. Tampoco se comentó mucho en televisión y apenas hubo repeticion­es.

No me fío del partido de vuelta. No nos lo van a poner fácil, ya que es un equipo incómodo peleón, trabajador, marrullero, y no nos dejará de respirar

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain