Mundo Deportivo

La firma de Leo no depende del Supremo

- Francesc Aguilar Leo Messi

Lionel Messi tiene claro que su prolongaci­ón de contrato, a pesar de las numerosas informacio­nes e intoxicaci­ones que circulan, no tendrá nada que ver con la sentencia del Tribunal Supremo. Leo quiere seguir en el Barça como ha repetido en numerosas ocasiones, no descarta finalizar su carrera al primer nivel en el Camp Nou, con la posibilida­d de una etapa final en Newell’s, el equipo de su infancia, el club de su Rosario natal.

Jorge Messi prosigue sus contactos con el presidente Josep Maria Bartomeu en que existen múltiples matices y aristas en la negociació­n por lo importante que resulta el contrato de la renovación del mejor jugador del mundo. No es sólo cuestión de dinero, porque si fuera así, ya estaría firmado y finiquitad­o. Hay mucho trabajo paralelo a nivel de abogados para tratar de asegurar todos los aspectos del contrato, desde los fiscales a la duración, pasando por incentivos y otros temas.

Respeto de los capitanes

Los capitanes del Barça, Lionel Messi, Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Javier Mascherano, tienen muy claro que van a respetar absolutame­nte la decisión que tome Luis Enrique Martínez sobre su futuro. Igualmente sobre las decisiones que decida al respecto el propio FC Barcelona. Ellos, con Leo al frente, consideran que no es su trabajo ni su deber inmiscuirs­e en temas relacionad­os con el banquillo del club azulgrana. Fuentes cercanas a los propios capitanes han asegurado que verían con “buenos ojos” la continuida­d del entrenador asturiano. No entienden que se asocien sus nombres a determinad­os ‘futuribles’ al banquillo del Barça. Luis Enrique es el entrenador ideal para ellos hasta que quiera el asturiano.

Ninguno de ellos ha movido un dedo por ningún otro entrenador tal como se viene repitiendo en los últimos tiempos en numerosos me- dios de comunicaci­ón que han llegado a publicar que Jorge Sampaoli (con contrato en vigor con el Sevilla) sería el candidato ideal para sustituir a Luis Enrique como técnico del Barça con el apoyo de importante­s jugadores, entre ellos Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. Nada más lejos de la realidad. Decir eso es no conocer a Leo.

Tanto Javier Mascherano como Lionel Messi han hablado en ocasiones con el ex selecciona­dor de Chile, cuando se han enfrentado con Argentina o con el Barça desde que entrena al Sevilla, pero se han limitado a saludarle, hablar con él y punto. En ningún caso han entrado a valorar su futuro y, mucho menos, su posible destino final en el Camp Nou.

Buen rollo con Lucho

MD ha podido confirmar que Luis Enrique y Lionel Messi mantienen una relación excelente, muy distante de aquella maldita crisis en el primer año del técnico asturiano en el Barça que llegó al enfrentami­ento personal y a la crisis de Anoeta. Todo aquello es historia. Unos y otros han aprendido a convivir y se ha formado un auténtico grupo, con algunas fisuras por la personal forma de ser de Lucho, por su carácter especial, pero que no tiene nada que ver con episodios anteriores. De ahí la postura de capitanes y plantilla

El nuevo contrato de Messi no está ligado a la resolución del Tribunal Supremo

Las relaciones entre el genio argentino y el técnico pasan por su mejor momento

Los capitanes ven con buenos ojos la continuida­d de Luis Enrique en el Barça

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? En el Vicente Calderón lució un día más el brazalete de capitán
FOTO: PERE PUNTÍ En el Vicente Calderón lució un día más el brazalete de capitán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain