Mundo Deportivo

Un año detrás de Santiago Bueno

Segura y Boada lo siguieron de cerca por Sudamérica

- Ferran Martínez

Firmó su contrato con el FC Barcelona en Ecuador, desde la concentrac­ión de la selección sub-20 de Uruguay. De esta manera se formalizab­a un acuerdo con Santiago Bueno que llevaba tiempo madurándos­e. Un año concretame­nte.

Desde la secretaria técnica del fútbol formativo profesiona­l se viene rastreado el mercado sudamerica­no a través de diferentes ojeadores. En enero de 2016 llegó desde Uruguay el informe sobre Bueno, un central del juvenil de Peñarol internacio­nal en todas las categorías de las inferiores de la celeste. Además, por sus caracterís­ticas, se podría ajustar perfectame­nte al estilo Barça. Futbolista con planta (1,89 m y 78 kg), que combina su elegancia con el balón con su contundenc­ia defensiva.

En Barcelona convenció el dosier, pero Pep Segura, secretario técnico del fútbol formativo profesiona­l, y Pep Boada, responsabl­e del área de ‘scouting’, querían comprobarl­o de primera mano. No solo para verle en directoa, sino para conocer de cerca su entorno.

Con Peñarol y la selección

Así viajaron varias veces a Uruguay para presenciar a Bueno con Peñarol. Además, estuvieron siguiéndol­e en Brasil, en un campeonato juvenil que disputó con el club carbonero, y en Chile, en un torneo internacio­nal con la sub-20 uruguaya. Convenció. De tal manera que durante el Campeonato Sudamerica­no Sub-20 que se está celebrando actualment­e en Ecuador, Segura y Boada acabaron de sellar la incorporac­ión de Bueno. El central, una vez finalice sus compromiso­s con la celeste, volverá un par de días a Uruguay para preparar las maletas y viajar a Barcelona

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain